_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (28 de agosto al 3 de septiembre)

Pasta con salsa de berenjenas y limón, cebiche de merluza, pepino y tomate, paella valenciana o tarta al whisky: este menú semanal te ayudará en la temida transición al mes de septiembre.

Pacman de amor y licor
Pacman de amor y licorANA VEGA 'BISCAYENNE'

Puede que esta sea la última semana de tus vacaciones, o puede que seas de esos raros que solo buscan el "suyo beneficio", en palabras del filósofo, que se coge las vacaciones en septiembre. Sobre eso, nosotros nos abstenemos de opinar. Pero sobre lo que puedes comer, sea en tu final de vacaciones o en tu inicio, tenemos mucho que decir. Exactamente veinte sugerencias que van desde el cebiche de merluza, pepino y tomate, la pasta con salsa de berenjenas y limón o la paella valenciana, hasta el dulce placer de la tarta al whisky o de la horchata casera. 

Lunes 28 de agosto

SOPA FRÍA DE MELÓN, CALABACÍN Y CIRUELA

Dos frutas, una hortaliza: no es un combate cuerpo a cuerpo, sino una combinación con la que hacer una sopa ligera y fresca que te dará vidilla este verano.

TOMATITOS CHERRY CON PASTA, ALBAHACA Y LIMÓN

Si preparas el mismo plato con los tomates crudos, tendrías una ensalada de pasta perfecta para los calores veraniegos.

FRUTA DE TEMPORADA: SANDÍA

Una sandía está buena si pesa, suena hueca al golpearla con los dedos y tiene una mancha amarilla en la piel por haber madurado en la planta.

Martes 29 de agosto

ENSALADA DE TOMATE, GARBANZOS Y ANCHOAS

Este plato no es vegetariano -lleva unos animalitos llamados anchoas-, pero el 90% de sus ingredientes no tiene ni papás ni mamás.

ALBÓNDIGAS DE POLLO SIN FRITANGA

Unas albóndigas de pollo sin freír, que se pueden tomar frías y con una mezcla de sabores que te enganchará al primer mordisco.

TARTA DE QUESO DEFINITIVA

Cremosa, delicada y con el punto justo de dulzor: la receta de tarta de queso de Clara Pérez Villalón es un desparrame en todos los sentidos.

Miércoles 30 de agosto

PATATA RELLENA DE POLLO ASADO

Un plato de aprovechamiento que juega con las sobras más habituales cuando asamos un pollo en casa: la pechuga y las patatas.

FALSA PASTA DE CALABACÍN CON PESTO DE AVELLANA

Fríos y con un pesto ligero que te reconciliarán con la mandolina, con este plato descubrirás una nueva manera de zampar verdura perfecta para el verano.

FRUTA DE TEMPORADA: MELOCOTÓN DE VIÑA

De color entre naranja y rosáceo, con una ligera pelusa, olor intenso y dulce, además de una pulpa densa y sabrosa: así es un buen melocotón de viña.

Jueves 31 de agosto

CREMA DE PEPINO, YOGUR, MELÓN Y CHÍA

Aunque tal cual está muy buena, un poco de salmón ahumado, unas anchoas picadas o unos tacos de queso feta le darán un poco más de enjundia.

PECHUGAS RELLENAS DE QUESO, OLIVADA Y PIÑONES

El relleno hace que esta parte del pollo, de natural sosa y tendente a quedar bastante seca, salga jugosa y rebosante de sabor.

YOGUR CASERO

Los yogures caseros están buenísimos. Te explicamos cómo prepararlos de tres formas distintas y así puedes elegir la que más te convenza.

Viernes 1 de septiembre

ENSALADA DE COL CHINA, POLLO Y JUDÍAS VERDES

Esta ensalada propone convertir la proteína de orígen animal en acompañamiento y dejar el protagonismo a los vegetales crudos o blanqueados.

CEBICHE DE MERLUZA, PEPINO Y TOMATE

El cebiche -o ceviche, que se puede escribir de las dos formas- más tradicional no lleva aceite, pero esta salida de lo clásico le da un punto más ensaladero.

FRUTA DE TEMPORADA: NECTARINAS

Esta fruta 100% veraniega en sus mejores versiones es una explosión de jugo, sabor y dulzura, y además se puede comer perfectamente con piel.

Sábado 2 de septiembre

PASTA CON SALSA DE BERENJENAS Y LIMÓN

Convierte esta hortaliza en una salsa que hará que hasta los más reticentes se la coman con ganas. El limón y el parmesano rematan la jugada.

TARTA AL WHISKY

100% viejuna y 100% casera, la estrella de la cocina ochentera vuelve siempre con el calor, igual que 'Verano Azul', 'El equipo A' o 'El coche fantástico'.

Domingo 3 de septiembre

PAELLA VALENCIANA

En esta receta te damos las técnicas, los pasos y los ingredientes necesarios para conseguir una paella valenciana de manual.

HORCHATA CASERA

Una de las bebidas más míticas del veraneo: la horchata de chufas. Barata, rica y fresca, ¿se le puede pedir más?

La bebida del finde

VINO

Blancos, tintos, manzanillas, espumosos o cavas. Casi cualquier tipo de vino, en su versión más ligera, es apto cuando aprieta la canícula.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_