Menú semanal de El Comidista (11 a 17 de septiembre)
Unto del bueno.

Menú semanal de El Comidista (11 a 17 de septiembre)

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Labneh especiado con pistachos y perejil, ensalada de garbanzos, bacalao y pimiento rojo o cuajada de chocolate picante: tus papilas gustativas ya están bailando.

No te hagas el remolón ni la despistada: has entrado aquí buscando buen papeo, y lo sabes. Te encanta asomarte cada domingo para descubrir qué te proponemos en El Comidista por dos motivos: el goce absoluto de tu paladar y la pereza dominguera (y preferimos pensar que es en ese orden). Así que aquí lo tienes, no esperes más: la ensalada de garbanzos, bacalao y pimiento rojo del viernes, el labneh especiado con pistachos y perejil del jueves o la cuajada de chocolate picante para rematar el sábado, son solo una muestra. Sigue leyendo, que viene el resto.

Lunes 11 de septiembre

GAZPACHO CASERO

¿Tus gazpachos son una birria? ¿Están bien, pero te gustaría mejorarlos? En nuestro cursillo acelerado para ser líder gazpachero tienes la solución.

PECHUGAS CON JAMÓN, AJOS TIERNOS Y PEDRO XIMÉNEZ

El sencillísimo plato de hoy junta el Pedro Ximénez con tres buenos amigos: el pollo, el jamón serrano y los ajos tiernos.

FRUTA DE TEMPORADA: NECTARINAS

Esta fruta 100% veraniega en sus mejores versiones es una explosión de jugo, sabor y dulzura, y además se puede comer perfectamente con piel.

Martes 12 de septiembre

TIRABEQUES CON CUSCÚS

Se parecen a las judías verdes porque lo que nos comemos es su vaina, pero los tirabeques o bisaltos son en realidad parientes de los guisantes.

HAMBURGUESA DE LENTEJAS Y GARBANZOS

Tan deliciosas como las del mejor buey y bastante más sanas y baratas. El único misterio que tienen es el de no pasarse con el triturado de las legumbres.

MELOCOTÓN Y PICOTAS CON VAINILLA

Más que un postre completo, esta receta de hoy es una propuesta de acompañamiento para helados, yogures o quesos frescos bien fríos.

Miércoles 13 de septiembre

HUEVOS RELLENOS DE TODO

Dueños y señores de la meriendacena y la excursión familiar con fiambrera, sacamos a los huevos rellenos del armario de la cocina viejuna.

ARROZ CON SETAS Y PIMIENTO VERDE

Controla que el arroz se haga bien sin que el líquido se evapore del todo. Es tan simple como ir probando y añadiendo caldo o agua si es necesario.

FRUTA DE TEMPORADA: SANDÍA

Una sandía está buena si pesa, suena hueca al golpearla con los dedos y tiene una mancha amarilla en la piel por haber madurado en la planta.

Jueves 14 de septiembre

LABNEH ESPECIADO CON PISTACHOS Y PEREJIL

Un aperitivo irresistible que puedes preparar sin encender el fuego. Solo necesitas yogur, un poco de reposo y unas hierbas, especias y frutos secos.

LUBINA AL VAPOR CON VERDURAS Y CÍTRICOS

Una receta que se hace casi sola y dignifica el pescado al vapor como un manjar de primera, gracias a la ayuda de hierbas aromáticas y hortalizas.

CONCHAS MEXICANAS

Un pan dulce tradicional y muy sencillo con un truco extra: también se puede usar la masa base para hacer pan de molde o de hamburguesa.

Viernes 15 de septiembre

ENSALADA DE GARBANZOS, BACALAO Y PIMIENTO ROJO

Esta receta hermana estas legumbres con un montón de ingredientes con los que se lleva fenomenal: el pimiento, el huevo cocido, el bacalao o el perejil.

CROQUETAS CASERAS

La croqueta es la gran diva de los fritos nacionales. Crujiente por fuera, cremosa por dentro y amable receptora de los más variados ingredientes.

FRUTA DE TEMPORADA: CIRUELAS

La buena ciruela tiene que estar madura, pero firme: ni rebotante cual pelota de ping pong ni blanda como un globo lleno de agua.

Sábado 16 de septiembre

ARROZ CON GARBANZOS Y CARRILLERA CON ALL-I-OLI DE MEMBRILLO

Si el arroz seco tampoco es lo tuyo pero quieres preparar este plato podrás hacerlo con éxito, puedes preparar la versión melosa del mismo.

CUAJADA DE CHOCOLATE PICANTE

El chocolate con trocitos crujientes de semilla de cacao va muy bien y no es difícil de encontrar, pero si no, uno normal a partir del 70% de cacao servirá.

Domingo 17 de septiembre

FRICASÉ DE POLLO AL PIMENTÓN

Los fricasés están a medio camino entre el salteado (cocción sin caldo) y el estofado (con mucho caldo). En esta receta adaptamos un clásico.

SORBETES AGRIPICANTES DE MANGO Y SANDÍA

Si quieres un sorbete perfecto, vete a una heladería. Si buscas un sabor propio, estás es la receta indicada.

La bebida del finde

CÓCTEL BLOODY SIMI ISLAND

¿Creías que el zumo de tomate solo se llevaba bien con el vodka? Manel Vehí le da una vuelta de tuerca al Bloody Mary usando ginebra, aceitunas y mostaza.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta

Date de alta:
es fácil, gratis y podrás:

  • Comentar las noticias
  • Participar en nuestros canales temáticos
  • Dialogar con los periodistas y otros lectores

Lo más visto en El Comidista