_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (18 a 24 de septiembre)

Ensalada marroquí de cuscús y cordero, pizza de burrata y salsa de tomate al vino o chocolate frío sin leche: las sugerencias de este menú te ayudarán la próxima semana.

¿Cordero frío? Sí, se puede
¿Cordero frío? Sí, se puedeMÒNICA ESCUDERO

La nueva temporada comienza el próximo jueves 21 y la mejor opción es festejar que volvemos a dormir tapados con la colección de deliciosas recetas que te proponemos aquí abajo. Hay de todo: coliflor asada picante, ensalada marroquí de cuscús y cordero, pizza de burrata y salsa de tomate al vino o el chocolate frío sin leche que te ayudará a refrescar los últimos momentos de caloret veraniego.

Lunes 18 de septiembre

ENSALADILLA SIN PATATA

Esta versión de la ensaladilla del restaurante El Sifó es más ligera que la rusa, prima hermana de la escalivada e ideal para comer sola o en una tostada.

PECHUGA DE PAVO A LA SAL

Retira la pechuga de la sal en cuanto esté lista y elimina cualquier resto de esta sobre la carne para que no quede demasiado salada.

FRUTA DE TEMPORADA: CIRUELAS

La buena ciruela tiene que estar madura, pero firme: ni rebotante cual pelota de ping pong ni blanda como un globo lleno de agua.

Martes 19 de septiembre

SOPA FRÍA DE MELÓN, CALABACÍN Y CIRUELA

Dos frutas, una hortaliza: no se trata de un combate cuerpo a cuerpo, sino de una nueva combinación con la que conseguir una sopa ligera y fresca.

SARDINAS ASADAS CON LIMÓN Y GUINDILLA

Para que el aliño quede realmente bien, deja madurar un buen rato el aceite con la guindilla y el ajo, para que coja sabor. Añade el perejil en el último momento.

PERAS ASADAS CON CHOCOLATE Y CREMA DE GORGONZOLA

Fruta asada y caramelizada sin azúcar añadido, un chocolate potente y una crema con un toque suave de queso azul: un jetapostre de escándalo.

Miércoles 20 de septiembre

ENSALADA ORIENTAL DE PEPINO Y ANACARDOS

Si no te gusta el pepino o te sienta mal, ésta es la ensalada que te reconciliará con él. Otra buena noticia: se tarda solo cinco minutos en hacerla.

ALBÓNDIGAS DE CORDERO Y BERENJENA

La berenjena asada da a estas albóndigas una cremosidad fantástica, a la vez que contrarresta la contundencia del cordero.

FRUTA DE TEMPORADA: MELÓN

Se supone que, si huele, pesa y la base cede un poco al apretarla, el melón estará bueno. Aprovecha los últimos del verano.

Jueves 21 de septiembre

SALMOREJO

Si alguna vez has pensado en mudarte a Córdoba solo para comer cada día salmorejo sedoso, sabroso y perfectamente aderezado, aquí tienes la solución.

COLIFLOR ASADA PICANTE

Descubre, con ayuda del horno, que la coliflor no es la verdura blandurria que te servía tu madre de pequeño y aprende las bondades de la cocción corta.

GELATINA DE FRUTAS

La gelatina tiene todas las cualidades para ser el postre por antonomasia: fresco, facilón y, desde el cariño, un poquito viejuno.

Viernes 22 de septiembre

ENSALADA MARROQUÍ DE CUSCÚS Y CORDERO

La carne acompaña a una sémola hidratada en frío y un montón de verduras y hierbas en un plato que podríamos definir como 'flexitariano canónico'.

HAMBURGUESAS DE SARDINAS Y JUDÍAS BLANCAS

Las hamburguesas de pescado azul son una alternativa sabrosa y sanísima a las convencionales, y resultan ultrafáciles de preparar.

FRUTA DE TEMPORADA: MANZANA

Esta fruta es rica en pectinas, aminoácidos, fibra y elementos como calcio, hierro o potasio, así que aprovecha las que trae la nueva temporada.

Sábado 23 de septiembre

PIZZA DE BURRATA Y SALSA DE TOMATE AL VINO TINTO

No hay nada tan básico como una pizza Margarita, pero también puede ser una auténtica delicia si te lo curras con los ingredientes. Pocos, pero bien escogidos.

MELÓN CON JAMÓN 2.0

Obra maestra del minimalismo viejuno, el melón con jamón resiste los envites del tiempo. Dale una nueva oportunidad con dos versiones diferentes.

Domingo 24 de septiembre

CONEJO FRITO CON LIMÓN Y ACHICOTE

Una receta tradicional murciana, el conejo al ajo cabañil, se da una vuelta por México gracias al achiote, y se vuelve más fresca al darle un toque de limón.

TARTA DE QUESO JAPONESA

Un pastel suave y esponjoso como el algodón que te hará ser infiel a tu tarta de queso de cabecera. ¡Con los mismos ingredientes de siempre!

La bebida del finde

CHOCOLATE FRÍO SIN LECHE

Un batido no sólo delicioso, sino apto para veganos e intolerantes a la lactosa y un poco (tampoco mucho) más ligerito que la versión clásica.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_