Menú semanal de El Comidista (25 de septiembre a 1 de octubre)
Atiende a la textura.

Menú semanal de El Comidista (25 de septiembre a 1 de octubre)

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Aunque los cambios de estación siempre te pillen un poco a contrapié, puedes mejorar tu semana gracias a los platos de este menú: la tarta de lima, los fideos tuneados y las berenjenas dan fe de ello.

"Cuando todo parezca oscuro, enciende la luz". No sabemos quién es la autora o autor de esta sublimación filosófica, pero vamos a robarle "un poco" la idea: cuando te entre el hambre, busca nuestro menú semanal. No te vamos a dar razones, te vamos a dar recetones (acaba de morir un gatito en Taiwán por el efecto mariposa de este chiste. Haremos acto de contrición, prometido): berenjenas en salsa de tomate y ajo, arroz con setas y pimiento verde o fideos chinos tuneados, además de la despampanante tarta de lima hiperfácil o los manjares frutales de la temporada.

Lunes 25 de septiembre

MOJE MURCIANO

Esta refrescante mezcla de tomate, atún, huevo duro y aceitunas negras se prepara en un santiamén y puede hacerse en cualquier época del año.

PASTEL DE MERLUZA AL MARTINI

Esta receta le encantará a todo el mundo: es difícil resistirse al olorcillo a vermut, el suave sabor a pescado y el punto agrio de los encurtidos.

FRUTA DE TEMPORADA: NARANJA

Las naranjas son más ácidas al principio de la cosecha, pero van subiendo de dulzor a medida que avanza el frío, así que no te las pierdas.

Martes 26 de septiembre

CREMA DE CALABAZA, HINOJO Y YOGUR

En esta crema, la acidez del yogur y la frescura del hinojo logran evitar que empalague, mientras que los condimentos la sacan del sopor macrobiótico.

ALBÓNDIGAS VEGETALES DE OTOÑO

Boniato, calabaza, setas, quinua y arroz son la base de unas albóndigas veganas tiernas como los mofletes de un bebé.

PERAS AL VINO

Las peras al vino es uno de los básicos de entretiempo y un postre clásico -que no viejuno- para ir calentando los motores otoñales.

Miércoles 27 de septiembre

ENSALADA GRIEGA DE TOMATE Y PAN CRUJIENTE

¿Has estado en las islas griegas? Si la respuesta es sí, prepara esta ensalada para recordarlas. Y si es no, hazla igual para imaginarte lo maravillosas que son.

HUEVOS CON 'AJVAR'

El puré serbio de pimientos y berenjenas escalibados reúne casi todo lo que nos gusta en una receta: verdurismo, preparación sencilla y originalidad.

FRUTA DE TEMPORADA: GRANADA

Para escoger un buen ejemplar, fíjate en que sea pesada –respecto a su tamaño– y tenga un color bastante rosado o rojizo.

Jueves 28 de septiembre

BERENJENAS EN SALSA DE TOMATE Y AJO

El tomate frito con ajo es una variante del habitual en España, con cebolla, y combinado con la berenjena frita y después guisada es directamente mortal.

BONITO ENCEBOLLADO CON PASAS Y PIÑONES

Un plato de clara ascendencia catalana pero cuya gracia está en un ingrediente tan andaluz como el oloroso: sencillamente insuperable.

VASOS DE TARTA DE QUESO Y MANDARINA

La clave de este jetapostre es la combinación de sabores dulces con el punto salado del queso cremoso y del feta, más el añadido ácido de la mandarina.

Viernes 29 de septiembre

ARROZ CON SETAS Y PIMIENTO VERDE

Controla que el arroz se haga bien sin que el líquido se evapore del todo y acabes comiendo engrudo con granos. Ve probando y añadiendo caldo si es necesario.

HAMBURGUESAS CON ALCAPARRAS Y CERVEZA NEGRA

El secreto de la hamburguesa es el aliño previo de la carne. La adición de un poco de cerveza negra en la mezcla le da un sabor ligeramente tostado.

FRUTA DE TEMPORADA:

Además del blandito –el de toda la vida– encontramos también el caqui saroni y el persimon, con una textura más parecida a la de la manzana.

Sábado 30 de septiembre

FIDEOS CHINOS TUNEADOS

Una bolsa de fideos chinos puede ser una buena base sobre la que improvisar una sopa sabrosa con algún aderezo, hortalizas y un poco de pollo.

MANJAR BLANCO

Un dulce de origen medieval que lo petó grandemente hace siglos y que demuestra que por él no pasan los años y se mantiene lozano cual mozuela.

Domingo 1 de octubre

POLLO ASADO DOMINGUERO CON VERDURAS

Una versión gustosa del tradicional 'Sunday roast' británico con pollo de corral, verduras a cholón, 'gravy' hecho en casa y un par de truquitos para el asado.

TARTA DE LIMA HIPERFÁCIL

Al nivel de dificultad de la O con un canuto se añade que esta tarta alegrará tu paladar con su sabor fresco y su elaboración ultra rápida.

La bebida del finde

'BLOODY BREW'

O sea, un Bloody Mary con cerveza que gracias a las burbujas, el amargor y la menor densidad de la cerveza, es más ligero y refrescante.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta

Date de alta:
es fácil, gratis y podrás:

  • Comentar las noticias
  • Participar en nuestros canales temáticos
  • Dialogar con los periodistas y otros lectores

Lo más visto en El Comidista