_
_
_
_
_

Lo que hay que saber para comprar aguacates

El fruto verde acapara más atención en Instagram que todas las Kardashian juntas, pero los buenos ejemplares no son fáciles de encontrar. Si quieres dar con ellos, sigue los consejos de un experto.

No más adoquinesVídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA
Mikel López Iturriaga

El aguacate es una de las frutas que más de moda se ha puesto en los últimos años, tanto que incluso ha protagonizado asesinatos de manos en serie y un culebrón instagramero sobre su uso en cafetería. Pero lo que verdaderamente importa es saber elegir los buenos ejemplares y evitar esos adoquines ideales para construir una réplica de la Vía Augusta.

¿Cómo debe ser un buen aguacate? ¿Cuál es su temporada? ¿Cuántos tipos de aguacate hay y cuáles son los más consumidos en España? Estas y algunas otras preguntas se responden en este vídeo con la ayuda de nuestro querido experto en frutas Paco Puig. Además, nos resolverá de una vez por todas cuál es la manera óptima de abrir y deshuesar el susodicho sin amputarnos ningún miembro.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

_
_