_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (2 a 8 de octubre)

Tu próxima semana va a ser una auténtica delicia de temporada: bocata de Kentucky Fried Bacalao, berenjenas a la crema de Pepe Carvalho o puré de lentejas, setas y calabaza.

Parece que saca la lengua
Parece que saca la lenguaSTOMAKO

Prometemos que si sigues leyendo no vas a encontrar ninguna información sobre la actualidad catalana, que no es que no nos interese, pero te vamos a contar algo mejor. Te vamos a regalar un menú para que durante la semana que empieza mañana no tengas que pensar, solamente zampar cosas ricas y variadas. El viernes, por ejemplo, te hemos agendado un puré de lentejas, setas y calabaza. El sábado será un poco más guarrindongui y vas a gozarla con el bocadillo de Kentucky Fried Bacalao. Pero hay más: berenjenas a la crema de Pepe Carvalho, pollo con salsa de tomatillo verde y un montón de fruta de temporada. Vamos, que no te vas a caer para atrás porque estás bien sentado, ¿no?

Lunes 2 de octubre

ENSALADA DE YOGUR Y TOMATE CON SALSA DE TAMARINDO

Fresca, cremosa, llena de contrastes y tan bonita que da un poco de pena comérsela: esta ensalada es capaz de seducir a cualquiera.

ARROZ CON GARBANZOS Y CARRILLERA CON ALL-I-OLI DE MEMBRILLO

El all i oli de manzana es un invento sencillísimo que consigue rebajar el nivel de aceitazo sin renunciar a la melosidad de la salsa.

FRUTA DE TEMPORADA: MANZANAS

Esta fruta es rica en pectinas, aminoácidos, fibra y elementos como calcio, hierro o potasio, así que aprovecha las que trae la nueva temporada.

Martes 3 de octubre

CREMA DE COLIFLOR, CERVEZA Y LIMÓN

Una crema con puntillos amargos y ácidos que la alejan de lo convencional y sin rastro de los matices gaseosos habituales en nuestra querida coliflor.

PESCADO CON MOJO DE CILANTRO Y CEBOLLA FRITA

Un plato de comida rápida de la buena. Lo único que lleva cierto tiempo es la cebolla: para que quede crujiente, se requiere un poquito de paciencia.

TARTA DE CALABAZA Y SIROPE

El sirope de arce de esta tarta se encuentra en algunos supermercados y en tiendas de dietética; si no das con él, se puede sustituir por caramelo líquido

Miércoles 4 de octubre

TIRAS DE POLLO ESPECIADO CON CREMA DE GARBANZOS

La crema es una especie de hummus pero más líquido, casi una salsa de garbanzos con la consistencia ideal para mojar los deditos de pollo.

BERENJENAS A LA CREMA DE PEPE CARVALHO

Una especie de lasaña con berenjena, jamón, gambas y bechamel, en la que Montalbán aprovecha los restos de los crustáceos para potenciar la salsa.

FRUTA DE TEMPORADA: CAQUI

Además del blandito –el de toda la vida– encontramos también el saroni y el persimon, con una textura más parecida a la de la manzana.

Jueves 5 de octubre

CREMA DE ESCALIVADA

En el momento del año en el que no se sabe si va a hacer temperatura de otoño o de verano, estas sopas que pueden tomarse frías o calientes son un salvavidas.

POLLO CON SALSA DE TOMATILLO VERDE

El tomatillo está a medio camino entre el tomate que consumimos por aquí y el physalis, pero se puede sustituir por tomate de ensalada bastante verde.

FLAN DE DULCE DE LECHE

El secreto para conseguir la textura gloriosa de este postre es la temperatura. Si lo haces correctamente, te estallará la cabeza de placer.

Viernes 6 de octubre

CROQUETAS CASERAS

¿Existe algún ser humano al que no le gusten las croquetas? Bueno, con nuetras croqueteras caseras cambiará de opinión.

PURÉ DE LENTEJAS, SETAS Y CALABAZA

Podríamos decir que es un puré para el que no hace falta batidora y que por tanto puede prepararse en cualquier sitio y sin más ajuar que una simple olla.

FRUTA DE TEMPORADA: GRANADA

Para escoger un buen ejemplar, fíjate en que sea pesada –respecto a su tamaño– y tenga un color bastante rosado o rojizo.

Sábado 7 de octubre

KENTUCKY FRIED BACALAO

Usamos la mezcla ya no tan secreta del Coronel Sanders para rebozar bacalao y meterlo en un delicioso bocata.

PASTEL DE MANDARINA Y ALMENDRA CON SALSA DE CHOCOLATE

Lo que distingue a este pastel es el tratamiento un tanto insólito de la naranja, que se incorpora a la masa después de haber sido cocida y triturada.

Domingo 8 de octubre

PASTA CON SETAS, NUECES Y VERMUT

Estamos en plena época de setas, frutos secos y cursiladas otoñales. Rendimos homenaje a las tres cosas en una pasta cocinada como un risotto.

HIGOS AL HORNO CON UVAS Y CREMA FRESCA

El horneado potencia el dulzor de los higos, mientras que la uva pone el jugo y la frescura necesarias para que el postre no resulte demasiado empapuzante.

La bebida del finde

DAIQUIRI DE CAQUI

Para usar los caquis en bebidas es fundamental que estén bien maduros, como globos llenos de líquido a punto de explotar.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_