Menú semanal de El Comidista (9 a 15 de octubre)
El tajín no es obligatorio.

Menú semanal de El Comidista (9 a 15 de octubre)

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Macarrones con queso, conejo frito con limón y achicote o ensalada marroquí con calabacín: aquí tienes un montón de sugerencias para disfrutar comiendo toda la semana.

El menú de la próxima semana de El Comidista viene dispuesto a hacer bailar tus papilas gustativas. Por ejemplo, el jueves te proponemos una ensalada marroquí de calabacín, y, de segundo, unas albóndigas como las de Ikea pero caseras. El viernes unos huevos revueltos y un delicioso conejo frito con limón y achicote, y el sábado los mac & cheese de Friends con tarta de manzana. Pero oye,  si quieres cambiar el orden, allá tú: va a estar todo igual de rico.

Lunes 9 de octubre

CALABACINES ASADOS CON SALSA DE PIMIENTO Y ALMENDRAS

Una manera simple, rápida y sabrosa de sacar partido a una verdura omnipresente en estos meses.

ARROZ CON LENTEJAS, COMINO Y CEBOLLA FRITA ('MEJADARA')

Este plato es un inventazo, como tantos otros de la cocina pobre (véase las patatas a lo ídem o el gazpacho), y además de barato, se hace en dos patadas.

FRUTA DE TEMPORADA: NARANJA

Son más ácidas al principio de la cosecha –en octubre-noviembre ya arranca la navelina–, pero van subiendo de dulzor a medida que avanza el frío.

Martes 10 de octubre

GARBANZOS CON ESPINACAS, PASAS, PIÑONES Y BUTIFARRA

Las clásicas espinacas a la catalana, convertidas en un sabroso plato gracias a los garbanzos. Ganan sabor con un sofrito y una puntita de butifarra.

SOPA DE VERDURAS Y QUINUA

Esta sopa de verduras es una maravilla en la que la neutralidad de la quinua no solo no molesta, sino que es una ventaja.

CREMA DE CHOCOLATE BLANCO, LIMA Y FRAMBUESAS

Si no tenéis frambuesas a mano o no os gustan, podéis usar cualquier otra fruta roja, mango, papaya o incluso plátano como pareja de baile de esta crema.

Miércoles 11 de octubre

SOPA FRÍA DE COCO, LIMA Y POLLO CRUJIENTE

Esta receta inspirada en un ceviche se convierte en una sopa fría cremosa y potente que te lleva de viaje a Tailandia y Vietnam.

BOCADILLO VIETNAMITA DE PANCETA CON ENCURTIDOS CASEROS

Panceta tierna y crujiente, encurtidos caseros y una salsa con mucha vidilla son los intérpretes principales de un bocata inspirado en el bánh mì vietnamita.

FRUTA DE TEMPORADA: GRANADA

Para escoger un buen ejemplar, fíjate en que sea pesada –respecto a su tamaño– y tenga un color bastante rosado o rojizo.

Jueves 12 de octubre

ALBÓNDIGAS SUECAS

Hechas por ti, esas bolitas del Ikea se transforman en un pequeño prodigio de ternura y ligereza, acompañado por una salsorra despampanante.

ENSALADA MARROQUÍ DE CALABACÍN

¿Crees que el calabacín es el mayor sosainas de la huerta? Con esta receta tienes una forma muy fácil, sabrosa y moruna de prepararla.

BIZCOCHO CASERO

El bizcocho es de preescolar de repostería, deberías animarte a hacerlo en vez de comprar subproductos industriales. Aquí van las instrucciones.

Viernes 13 de octubre

HUEVOS REVUELTOS PERFECTOS

Es la forma más simple de cocinar huevos, pero también la más peligrosa. Alcanza el clímax de la cremosidad con estos consejos.

CONEJO FRITO CON LIMÓN Y ACHIOTE

Una receta tradicional murciana, el conejo al ajo cabañil, se da una vuelta por México gracias al achiote, y se vuelve más fresca con el limón.

FRUTA DE TEMPORADA: MANZANAS

Esta fruta es rica en pectinas, aminoácidos, fibra y elementos como calcio, hierro o potasio, así que aprovecha las que trae la nueva temporada.

Sábado 14 de octubre

MACARRONES CON QUESO

En esta receta te enseñamos a preparar los míticos macarrones con queso de Mónica, de la serie Friends, para que goces tan ricamente.

TARTA DE MANZANA A LA AMERICANA

¡Por fin llega el frío y el tiempo de taparse las lorzas! Aprovechemos pues para abrigarnos el estómago y comer tarta sin remordimientos.

Domingo 15 de octubre

PIZZA MARGARITA

Haz la masa en casa o cómprala hecha, pero tienes que probar esta fórmula mágica del maestro Jesús Marquina: la margarita de toda la vida, bien hecha.

POSTRE DE CAQUI Y GRANADA

Si te quieres sentir menos culpable, puedes sustituir el yogur griego con queso batido desnatado; si no, dale un golpe final de nata montada o de crema fresca.

La bebida del finde

MOJITO

El mojito, antaño refrescante delicia de tintes exóticos, se ha convertido en un lugar común. Hoy te desvelamos cómo se hace un buen mojito.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta

Date de alta:
es fácil, gratis y podrás:

  • Comentar las noticias
  • Participar en nuestros canales temáticos
  • Dialogar con los periodistas y otros lectores

Lo más visto en El Comidista