Menú semanal de El Comidista (16 a 22 de octubre)
Comemos pasta con pescado por debajo de nuestras posibilidades.
ORGANIZACIÓN

Menú semanal de El Comidista (16 a 22 de octubre)

  • Comentar
  • Imprimir

Brochetas de pavo al curry con piña, rigatoni con caballa y ajos tiernos o un montón de fruta de temporada: estas ideas para la próxima semana no son solo comida, son placer.

Con los despampanantes menús que te proponemos cada semana, es normal que llegue el domingo y sientas la irresistible necesidad de ver qué te sugiere El Comidista otra vez más. Y por eso estás aquí y ahora leyéndonos, no le des más vueltas. Nos amas y cambiarías a tu marido, a tu mujer o a tu abuela por nosotros. O casi. Así que gózala con las brochetas de pavo al curry con piña de mañana o los rigatoni con caballa y ajos tiernos que devorarás el viernes, y postracos variados como la riquísima fruta de temporada o las magdalenas caseras.

Lunes 16 de octubre

ENSALADA DE CHAMPIÑONES LAMINADOS CON VINAGRETA DE MOSTAZA

Los champiñones crudos cortados finamente son perfectos para absorber una vinagreta con un toque alegre de mostaza. Un buen tomate refresca el conjunto.

BROCHETAS DE PAVO AL CURRY CON PIÑA

Marinar la carne con zumo de piña la deja tierna en cuestión de minutos, además de ayudar al resto de sabores a fijarse mejor y más deprisa.

FRUTA DE TEMPORADA: CAQUI

Además del blandito –el de toda la vida– encontramos también el saroni y el persimon, con una textura más parecida a la de la manzana.

Martes 17 de octubre

RÖSTI DE PATATA Y ZANAHORIA CON REQUESÓN

Unas tortitas de origen suizo algo aligeradas gracias a la mezcla de patata y zanahoria. En lugar de en manteca, las freímos con un poco de aceite.

MOLLEJAS LACADAS CON BERENJENAS

Déjate seducir por la versión más amable de la casquería, un bocado exquisito que mejora todavía más con la técnica asiática del lacado.

PASTELES DE NATA PORTUGUESES

Los pasteis de Belem son unas tarteletas de hojaldre y crema cuya fórmula secreta sólo conocen los dueños de la pastelería homónima de Lisboa.

Miércoles 18 de octubre

CREMA DE VERDURAS PERFECTA

La clave de una buena crema está en el sabor. Aquí de damos unos pocos trucos sencillos para potenciarlo y abandonar la tristeza sosaina.

QUICHE CASERA

Una base crujiente, un relleno cremoso y un tuneo al gusto del cocinero son los únicos secretos para que esta tarta salada se convierta en un auténtico manjar.

FRUTA DE TEMPORADA: MANZANAS

Esta fruta es rica en pectinas, aminoácidos, fibra y elementos como calcio, hierro o potasio, así que aprovecha las que trae la nueva temporada.

Jueves 19 de octubre

ENSALADA DE JUDÍAS VERDES CON PICATOSTES Y VINAGRETA DE ACEITUNAS

Si a una ensalada fresca de verdura 'al dente' le añadimos una vinagreta sabrosa y colorida, aderezos y algo de pan crujiente, la fiesta está asegurada.

ALBÓNDIGAS DE POLLO CON PARMESANO

Sobre puré de patata o cremosa polenta, metidas entre dos trozos de pan y con salsa de tomate o de yogur, estas albóndigas te van a conquistar.

HIGOS AL HORNO CON UVAS Y CREMA FRESCA

El horneado potencia el dulzor de los higos, mientras que la uva pone el jugo y la frescura necesarias para que el postre no resulte demasiado empapuzante.

Viernes 20 de octubre

PAPAS ARRUGADAS CON MOJO Y CARAJACAS

Tres sencillas recetas para montar un primer plato 100% canario. Imaginar que lo tomas junto a una playa de las islas, ya es cosa tuya.

RIGATONI CON CABALLA Y AJOS CONFITADOS

Pasta, pescado azul y el toque cítrico y fresco del limón, todo envuelto por una salsa cremosa de yema de huevo, tomate seco y ajo confitado.

FRUTA DE TEMPORADA: GRANADA

Para escoger un buen ejemplar, fíjate en que sea pesada –respecto a su tamaño– y tenga un color bastante rosado o rojizo.

Sábado 21 de octubre

RISOTTO SIN MOVER UN DEDO

¿Te gusta el risotto pero te da pereza remover el arroz durante un cuarto de hora? Con esta fórmula obtendrás el mismo resultado cremoso sin dar ni golpe.

MAGDALENAS CASERAS

¿Por qué comprar magdalenas cuando son tan fáciles de hacer? Estas reinas de la repostería se pueden adaptar a nuestro gusto.

Domingo 22 de octubre

BOCADILLO DE ROSBIF, ENCURTIDOS Y MAYONESA A LA ANTIGUA

Saca la ternera del plato, métela entre dos panes tiernos y fúndele encima un poco de queso. Acompáñala con encurtidos y otros ingredientes que le den frescura.

FALSO TIRAMISÚ DE MANDARINA, MORAS Y GROSELLAS

En comparación con el glorioso original, el falso tiramisú de mandarina, moras y grosellas resulta más fresco y quizá más ligero gracias a las frutas.

La bebida del finde

'OLD FASHIONED' DE CHOCOLATE AHUMADO

Esta remasterización del clásico Old Fashioned sustituye el terrón impregnado en Angostura. por un terrón impregnado en Jerez Oloroso seco.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

ENTRAR PARA PARTICIPAR

O conéctate con:

Lo más visto en El Comidista