Haz 'pulled pork' como un estadounidense

El 'pulled pork' es el mayor éxito internacional de la cocina estadounidense desde la hamburguesa. Si quieres preparar este cerdo como en Carolina del Norte, sigue los consejos de nuestro experto.

  • Comentar
  • Imprimir
El jalapeño es opcional /

Unos te dirán que es una guarrerida americana. Otros, que es “comida de hipsters”. Nosotros sólo tenemos una cosa que contarte: está buenísimo y vale la pena aprender a hacerlo. El 'pulled pork' no es más que un cerdo marinado, cocinado durante largo tiempo a baja temperatura, deshilachado y luego bañado en una fastuosa salsa de tipo barbacoa. Se suele servir en bocadillo, y gracias a su textura extra tierna y a su poderoso sabor, ha pasado de ser un plato típico del sur de Estados Unidos a convertirse en comida global en muy pocos años.

Para aprender a cocinarlo acudimos a BlackLab, un restaurante de Barcelona donde combinan las especialidades norteamericanas con el culto a la cerveza artesana. Uno de sus responsables, Matt Boder, nos explicó de dónde sale esta maravilla y cómo se cocina. Si quieres que se te haga la boca agua y tu cerebro no pare de pedirte un bocata de pulled pork hasta que le des uno, no tienes más que ver el vídeo de arriba.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

ENTRAR PARA PARTICIPAR

O conéctate con:

Lo más visto en El Comidista