_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (30 de octubre a 5 de noviembre)

Conejo rebozado con doble cocción, pasta con salsa de champiñones portobello, buñuelos de viento o un risotto facilísimo: no es un espejismo, es lo que comerás a partir de mañana.

Lujuria italiana lista para servir
Lujuria italiana lista para servirSTOMAKO

El martes es Halloween, pero si eres más tradicional y prefieres celebrar la versión nacional, esperas al miércoles que ya será Todos los santos, no hay nada que discutir. Lo que sí hay es mucho que comer, porque te hemos traído un menú de sugerencias muy variadas y deliciosas. Además de los viejunos y lujuriosos buñuelos de viento, nuestras propuestas también incluyen una sabrosa pasta con salas de champiñones portobello, el conejo rebozado con doble cocción -y una textura de escándalo-, o un risotto que podrás preparar en media patada.

Lunes 30 de octubre

PATATA RELLENA DE POLLO ASADO

Un plato de aprovechamiento que juega con las sobras más habituales cuando asamos un pollo en casa: la pechuga y las patatas.

ENSALADA DE LENTEJAS, PEPINO Y ALMENDRAS

Una ensalada de legumbres que sabrá prácticamente igual utilices miso o anchoas en su vinagreta: la clave es el equilibrio entre lentejas y hortalizas.

FRUTA DE TEMPORADA: GRANADA

Para escoger un buen ejemplar, fíjate en que sea pesada –respecto a su tamaño– y tenga un color bastante rosado o rojizo.

Martes 31 de octubre

ALBÓNDIGAS DE POLLO SIN FRITANGA

Preparamos unas albóndigas de pollo sin freír, que se pueden tomar frías y con una mezcla de sabores que te enganchará al primer mordisco.

PASTA CON SALSA DE CHAMPIÑONES PORTOBELLO

Una sartén, unos champiñones, un golpe de batidora y poco más es lo que necesitarás para hacer este recetón.

COCA DE LLANDA CON NARANJA

La naranja tiene pocos rivales: es jugosa, fresca, dulce y ácida a la vez con un leve puntillo amargo que combina fetén con esta coca de Casa Carmina.

Miércoles 1 de noviembre

HUEVOS REVUELTOS CON CEBOLLA FRITA Y SOBRASADA

Los huevos revueltos son la forma más fácil de cocinar este ingrediente. Con la cebolla y los trozos de sobrasada, te desparramarás seguro.

CONEJO REBOZADO CON DOBLE COCCIÓN

Para conseguir que esta carne quede tierna y jugosa por dentro y a la vez dorada y crujiente por fuera, recurrimos a un sencillo truco: la doble cocción.

FRUTA DE TEMPORADA: MANZANA

Esta fruta es rica en pectinas, aminoácidos, fibra y elementos como calcio, hierro o potasio, así que aprovecha las que trae la nueva temporada.

Jueves 2 de noviembre

SOPA DE VERDURAS Y QUINUA

Una sopa de verduras en la que la neutralidad del cereal andino es una ventaja y no un inconveniente.

GARBANZOS CON ESPINACAS, PASAS, PIÑONES Y BUTIFARRA

Las clásicas espinacas a la catalana se convierten en un sabroso plato gracias a los garbanzos y ganan sabor con un sofrito y una puntita de butifarra.

BUÑUELOS DE VIENTO

Todos los Santos es una de las festividades con más arraigo dulcero: la excusa perfecta para currarse este postre tradicional.

Viernes 3 de noviembre

CREMA DE BRÓCOLI, MAÍZ Y LACÓN

¿Hay un plato otoñal más apetecible que la crema de verduras? Prueba esta receta que incluye el maíz entre sus ingredientes.

CUSCÚS DE COLIFLOR CON NARANJA Y ANACARDOS

Tritura los ramilletes de la coliflor cruda hasta reducirlos a pequeños granitos y cuécelos durante muy poco tiempo.

FRUTA DE TEMPORADA: NARANJA

Las naranjas son más ácidas al principio de la cosecha, pero van subiendo de dulzor a medida que avanza el frío.

Sábado 4 de noviembre

RISOTTO SIN MOVER UN DEDO

¿Te gusta el risotto pero te da pereza remover el arroz? Aquí tienes la fórmula mágica para obtener el mismo resultado cremoso sin dar ni golpe.

GRANADA MACERADA EN PACHARÁN CON YOGUR

El licor saca lo mejor de esta fruta de temporada, y el yogur aromatizado con vainilla fresca hace que el conjunto se venga arriba.

Domingo 5 de noviembre

LUBINA CON TAPENADE Y POLENTA

Si siempre acompañas el pescado blanco con patatas o lechuga, te proponemos dos guarniciones que hacen un 'match' tinderesco perfecto con la lubina.

MANZANA ASADA CON NUECES Y REQUESÓN

Damos aroma a la manzana asada con algunas especias, la textura de los frutos secos y algo de untuosidad gracias al queso fresco.

La bebida del finde

CAFÉ CON CAFETERA ITALIANA

Que sí, que las cápsulas son cómodas. Pero si le pides algo más a la vida, quizá deberías aprender a usar bien la cafetera italiana.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_