¿Cuál es el mejor hummus envasado?

El hummus ya no es un plato exótico sino un aperitivo cotidiano. De todos los que se venden envasados en el 'súper', ¿hay alguno que se acerque al de verdad? Un experto libanés los cata a ciegas y dicta sentencia.

  • Comentar
  • Imprimir

El hummus es de esos inventos de Oriente Próximo que lo tiene todo: es apetecible, fácil de comer, saludable a más no poder y entra bien a todas horas. Por todas estas virtudes, la crema de garbanzos y sésamo no sólo se ha colado en las cartas de infinitos restaurantes españoles, sino que ha entrado en el catálogo de picoteos habituales en nuestras casas.

Ahora bien, como somos más vagos que la chaqueta de un guardia -esto se decía en casa de mis padres, no sé muy bien por qué-, nos gusta que nos den el hummus hecho, a pesar de lo fácil que resulta prepararlo. Marcas y supermercados lo saben, y por eso se han lanzado a vender este producto envasado en los últimos años. Y aquí viene el gran dilema: ¿cuál es el mejor? Y después, el segundo gran dilema: ¿cuál se parece tanto al hummus original como  Leticia Sabater en Fronze a la princesa de Frozen?

Para responder a estas preguntas, hemos dado a probar a ciegas ocho marcas de hummus a todo un experto: Miguel Katib. En 1983, este palestino abrió en Barcelona Abou Khalil, uno de los primeros restaurantes libaneses de España. Si quieres conocer su veredicto, mira el vídeo de arriba. Y si no, al menos quédate con el consejo que nos dio para conseguir el hummus perfecto en casa: en el último momento, añadir un cubito de hielo y una cucharada de aceite de girasol, y triturar. Según él, mano de santo.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

ENTRAR PARA PARTICIPAR

O conéctate con:

Lo más visto en El Comidista