Menú semanal de El Comidista (6 a 12 de noviembre)
Amor de otoño.

Menú semanal de El Comidista (6 a 12 de noviembre)

  • Comentar
  • Imprimir

Lasaña de calabaza y gorgonzola, hamburguesas de bonito con mayonesa de aguacate, sandwich japonés de cerdo y mucha fruta de temporada: todas estas sugerencias, en el menú de El Comidista, claro.

Cuando acabes de leer esta colección de recetas para la próxima semana, no vas a dar saltitos de emoción: te vas a poner a bailar el haka, que no es exactamente lo mismo. Porque hemos preparado un menú sugerente, otoñal y muy sabrosón: albóndigas vegetales de otoño, lasaña de calabaza y gorgonzola, hamburguesas de bonito con mayonesa de aguacate, sandwich japonés de cerdo y una buena ración de fruta fresca de temporada. Así que haz la lista de la compra para mañana y ponte una rebequita, que ya refresca.

Lunes 6 de noviembre

CREMA DE BONIATO Y COCO

Una crema normal y corriente, con ligeros toques orientales: leche de coco en vez de nata, un poco de chile, jengibre fresco, comino y lima.

ALBÓNDIGAS VEGETALES DE OTOÑO

Unas albóndigas veganas tiernas como los mofletes de un bebé. Mojarlas en all i oli de manzana asada redondeará una experiencia otoñal completa.

FRUTA DE TEMPORADA: CAQUI

Además del blandito –el de toda la vida– encontramos también el saroni y el persimon, con una textura más parecida a la de la manzana.

Martes 7 de noviembre

ENSALADA DE COL CON GRANADA Y FRUTOS SECOS

Lo mejor es tomarla recién hecha: por algún motivo, el sabor de la lombarda se desdibuja al poco tiempo de entrar en contacto con el aliño.

HAMBURGUESAS DE BONITO CON MAYONESA DE AGUACATE

Picar, formar y a la sartén: hacer una hamburguesa casera no tiene más complicación, y sí muchas ventajas. Añádele unos cuantos aderezos asiáticos.

TARTA DE CASTAÑAS, VAINILLA Y PERA

Una base fina estilo coca, castañas asadas, un par de peras y una crema de vainilla: la tarta otoñal definitiva existe.

Miércoles 8 de noviembre

EMPANADILLAS CHINAS DE SETAS Y VERDURAS

Unas empanadillas orientales de shitake o de champiñón. Montarlas tiene un poco de truco, pero seguro que a la tercera ya te salen perfectas.

BACALAO CON PATATA, CHIRIVÍA Y GREMOLATA DE PISTACHO

Un taco de bacalao jugoso y al punto sobre un lecho de verduras especiadas y doradas, con una salsa verde que le da el toque fresco.

FRUTA DE TEMPORADA: GRANADA

Para escoger un buen ejemplar, fíjate en que sea pesada –respecto a su tamaño– y tenga un color bastante rosado o rojizo.

Jueves 9 de noviembre

PRESA DE CERDO IBÉRICO SEMICURADA

Acompaña este platazo de El Campero con un pan crujiente y ligero -del estilo de la coca de cristal- con un poco de tomate a daditos, aceite, sal y pimienta.

PASTA CON SALSA DE CALAMARES

Cuando aparece la pasta en escena, un guiso rápido de calamares se convierte por arte de magia en una salsa.

TARTA DE QUESO JAPONESA

Un pastel suave y esponjoso como el algodón que te hará ser infiel a tu tarta de queso de cabecera. ¡Con los mismos ingredientes de siempre!

Viernes 10 de noviembre

ENSALADA DE CUSCÚS Y GAMBAS CON SALSA DE YOGUR

Si te llevas este platazo al curro, te servirá para quedar como el más cosmopolita, aunque no hayas cruzado ni la frontera de tu provincia.

LASAÑA DE CALABAZA, GORGONZOLA Y FRUTOS SECOS

Esta vez arropamos la calabaza con pasta, bechamel, bien de queso y a gratinar: gochez y satisfacción aseguradas.

FRUTA DE TEMPORADA: MANZANA

Esta fruta es rica en pectinas, aminoácidos, fibra y elementos como calcio, hierro o potasio, así que aprovecha las que trae la nueva temporada.

Sábado 11 de noviembre

SANDWICH JAPONÉS DE CERDO O KATSU SANDO

Para degustar el lejano Oriente no hay que complicarse demasiado la vida: un bocadillo de chuleta empanada y una salsa con regusto samurai.

PERAS AL VINO

Un postre clásico -que no viejuno- perfecto para ir calentando los motores otoñales y abrigar el estómago.

Domingo 12 de noviembre

ARROZ CON SETAS Y PIMIENTO VERDE

Controla que el arroz se haga bien sin que el caldo se evapore del todo y acabes comiendo engrudo con granos. Prueba y añade líquido si es necesario.

FALSO TIRAMISÚ DE MANDARINA, MORAS Y GROSELLAS

Este 'falso' tiramisú de mandarina, moras y grosellas resulta más fresco y más ligero que el original gracias a los jugos ácidos de las frutas.

La bebida del finde

VINO NATURAL

Te recomendamos nueve botellas de este líquido con carácter, comprometido con el medio ambiente y que no lleva nada más que uva.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

ENTRAR PARA PARTICIPAR

O conéctate con:

Lo más visto en El Comidista