Menú semanal de El Comidista (13 a 19 de noviembre)
Desparrame del bueno en un pispás.

Menú semanal de El Comidista (13 a 19 de noviembre)

  • Comentar
  • Imprimir

Risotto de calabaza, jengibre y limón, boniato asado con mantequilla de miso, dorada con setas o coulant de chocolate: el menú que hemos preparado da sentido a esta semana en la que ya se hace de noche a las 18.

Si todavía no has visto el cartel de recetas que viene aquí abajo, pero ya estás babeando como si hubieras oído la campana de Pavlov, sécate y no dejes muy lejos la servilleta. Te volverá a hacer falta, porque además del pecaminoso y despatarrante coulant de chocolate, los próximos siete días lo vas a pasar muy bien en la cocina y en la mesa con todos estos platos: risotto de calabaza, jenjibre y limón, boniato asado con mantequilla de miso, atún con hummus de almendras o dorada con setas y piñones.

Lunes 13 de noviembre

ENSALADA DE HINOJO, GAMBAS, PEREJIL Y LIMA

Darle más protagonismo a esta ensalada es tan sencillo como ponerle una base de hojas verdes variadas y una manzana ácida cortada muy fina.

RISOTTO DE CALABAZA, JENGIBRE Y LIMÓN

Un plato italiano tradicional que tiende un puente hacia Oriente gracias a uno de sus ingredientes más refrescantes: el jengibre.

FRUTA DE TEMPORADA: GRANADA

Para escoger un buen ejemplar, fíjate en que sea pesada –respecto a su tamaño– y tenga un color bastante rosado o rojizo.

Martes 14 de noviembre

PARMIGIANA DE CALABACÍN

La versión tradicional lleva berenjena, pero también puede prepararse con calabacín. Tú eliges si lo fríes o lo cocinas a la plancha y qué queso le pones.

POLLO CON VINO, AZAFRÁN Y HARINA TOSTADA

El fraile Juan Altamiras publicó en 1745 el revolucionario 'Nuevo arte de la cocina española'. Su receta de pollo guisado sigue estando igual de buena.

PERAS ASADAS CON CHOCOLATE Y CREMA DE GORGONZOLA

Fruta asada y caramelizada sin azúcar añadido, un chocolate potente y una crema con un toque suave de queso azul: un jetapostre grandioso.

Miércoles 15 de noviembre

BONIATO ASADO CON MANTEQUILLA DE MISO

Mezcla mantequilla con miso y descubre el aderezo que mejorará cualquier plato gracias a su textura y al profundo sabor de la soja fermentada.

LENTEJAS CON CODORNICES EN ESCABECHE

Un potaje para deficientes culinarios que consiste en echar cosas en dos cazuelas y dejar que se hagan a fuego lento.

FRUTA DE TEMPORADA: MANZANA

Esta fruta es rica en pectinas, aminoácidos, fibra y elementos como calcio, hierro o potasio, así que aprovecha las que trae la nueva temporada.

Jueves 16 de noviembre

CREMA DE COLIFLOR VERDE Y YOGUR CON AVELLANAS CARAMELIZADAS

Como primer plato se puede comer tal cual, pero le puedes dar un poco más de enjundia y si las acompañas con una tostada –o dos–.

ATÚN CON HUMMUS DE ALMENDRAS

Un segundo de pescado ultrafácil consistente en una especie de tataki de atún con otra especie de hummus de almendras.

ENSAIMADA CASERA

La ensaimada es una pieza de bollería hojaldrada que, a diferencia de otras como el cruasán, no es ultramegarecontradifícil. ¡Que corra la manteca!

Viernes 17 de noviembre

ENSALADA DE COL, APIONABO Y CHIRIVÍA

La ensalada de col no es esa sopa sosa que ponen con la comida rápida: haz esta versión con apionabo y chirivía y descubrirás su frescura original.

GUISO CRIOLLO EXPRÉS

¿Tienes ganas de un puchero reconfortante pero no puedes esperar dos horas a que se hagan las judías? Con esta receta vas a llorar de gusto.

FRUTA DE TEMPORADA: NARANJA

Las naranjas son más ácidas al principio de la cosecha –aunque ya arranca la navelina–, pero van subiendo de dulzor a medida que avanza el frío.

Sábado 18 de noviembre

DORADA CON SETAS Y PIÑONES

Si se quiere un plato más completo, se pueden rehogar antes unas patatas cortadas en láminas con cebolla y ponerlas en la base del asado. Fetén.

COULANT DE CHOCOLATE:

Volcán. Fluido. Culán. Lo llames como lo llames, este postre cuasi viejuno es insultantemente fácil e indecentemente bueno.

Domingo 19 de noviembre

MOLLETE DE PAPADA CON SOJA Y MIEL

Uno de los cortes más gorrinos y satisfactorios del cerdo se da una vuelta por Asia, se refresca con un encurtido casero rápido y se mete entre dos panes.

SOPA DE QUESO CON NARANJA Y AVELLANAS

El frescor de los cítricos y el punto salado del queso de cabra redondean un postre que parece muy finolis, pero que se hace con la gorra.

La bebida del finde

DAIQUIRI DE CAQUI

Esta versión sirve para salirse un poco de los daiquiris más convencionales -piña, fresa, plátano- con un producto alternativo y en plena temporada.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en El Comidista