Menú semanal de El Comidista (20 a 26 de noviembre)
¿Carne qué era?.

Menú semanal de El Comidista (20 a 26 de noviembre)

  • Comentar
  • Imprimir

Esta semana te vas a poner las botas con nuestras sugerencias: ensalada de rúcula, caqui y burrata, hamburguesas de remolacha, judías rojas y nueces, unos pimientos rellenos de cuscús o tarta de calabaza y sirope.

Hace ya unos días que has sacado las pantuflas y la batamanta porque por fin ha llegado el fresquíbiris. Pero, ¿sabes qué puedes hacer también para reconfortarte? Llenarte el estómago con platos bien ricos que rezuman otoño por todas partes. Desde la crema de calabaza y rábanos asados hasta la ensalada de rúcula, caqui y burrata, pasando por unas hamburguesas bien vegetales de remolacha, judías rojas y nueces, además de aprovechar la temporada de naranjas. Y si el finde te apetece invadir el sofá y ponerte una peli de Harry Potter, te sugerimos que la acompañes con la auténtica cerveza de mantequilla cuya receta tienes más abajo.

Lunes 20 de noviembre

CREMA DE CALABAZA Y RÁBANOS ASADOS

La crema de calabaza asada no sabe completamente distinta a la convencional, pero su gusto es un poco más intenso, caramelizado y tostado.

MEJILLONES EN SALSA VERDE

Los mejillones son un manjar y no hay una salsa más vasca y más fácil que la verde. Lo juntamos todo y te regalamos un platazo de aúpa.

FRUTA DE TEMPORADA: CAQUI

Además del blandito –el de toda la vida– encontramos también el saroni y el persimon, con una textura más parecida a la de la manzana.

Martes 21 de noviembre

JUDÍAS VERDES CON ALMENDRAS Y SALSA DE MISO

El miso potencia el sabor de todo lo que toca. En esta receta usamos el blanco, más amable y dulzón, pero si buscas más brío, puedes tirar del rojo.

PIMIENTOS RELLENOS DE CUSCÚS

El cuscús se hace casi sin querer. Pues estos pimientos rellenos de cuscús, se hacen solamente queriendo un poco.

TARTA DE CALABAZA Y SIROPE

El sirope de arce se encuentra en supermercados y en tiendas de dietética. Pero si no das con él, puedes sustituirlo por caramelo líquido.

Miércoles 22 de noviembre

CHAMPIÑONES RELLENOS GRATINADOS

Enciende el horno y date el gusto de preparar unas setas rellenas sin rebozado ni fritanga, pero igualmente sabrosas y bien otoñales.

HAMBURGUESAS DE REMOLACHA, JUDÍAS ROJAS Y NUECES

Al plato, en un buen panecillo con queso o para una barbacoa con amigos: ni el más carnaca podrá resistirse a esta hamburguesa vegetal.

FRUTA DE TEMPORADA: NARANJAS

Las naranjas son más ácidas al principio de la cosecha, pero van subiendo de dulzor a medida que avanza el frío: es muy recomendable aprovechar la temporada.

Jueves 23 de noviembre

ENSALADA DE RÚCULA, CAQUI Y BURRATA

Las ensaladas de otoño son la bomba. Prueba esta con rúcula, caqui persimon y burrata y descubre lo bien que combinan estos tres ingredientes.

CALAMARES CON NÍSCALOS Y JUDÍAS BLANCAS

La combinación de estos moluscos con la legumbre y el níscalo, sólamente aderezados con vinagre, aceite de oliva y perejil, es sensacional.

BIZCOCHO DE REMOLACHA Y FRUTOS SECOS

Junto al frío y las lluvias también llegan las ganas de encender el horno, así que ¡a por un dulce reconfortante para desayunar o merendar!

Viernes 24 de noviembre

HUEVOS CON SOBRASADA Y PURÉ DE BONIATO

Lo importante en este plato es que la sobrasada sea buena, porque el sebo con pimentón de ese que venden por ahí arruinará el invento.

COLIFLOR ASADA PICANTE

Descubre, con ayuda del horno, que la coliflor no es la verdura blandurria que te servía tu madre de pequeño.

FRUTA DE TEMPORADA: MANZANAS

Esta fruta es rica en pectinas, aminoácidos, fibra y elementos como calcio, hierro o potasio, así que aprovecha las que trae la nueva temporada.

Sábado 25 de noviembre

POLLO AL BRANDY CON ROMERO

Un guiso mediterráneo y otoñal cuya clave reside en escoger el mejor pollo que puedas permitirte: prepara pan, que te hará falta.

TOSTADA FRANCESA CON FRUTAS

Las frutas refrescan el conjunto y logran que nos sintamos menos culpables por nuestras arterias.

Domingo 26 de noviembre

ARROZ MELOSO CON COSTILLA DE CERDO

Un arroz con una de las carnes más asequibles del mercado, aderezada con unas hierbecillas que marcarán la diferencia: el tomillo y el romero.

PASTEL DE MANDARINA Y ALMENDRA CON SALSA DE CHOCOLATE

Lo que distingue a este pastel es el tratamiento de la naranja, que se incorpora a la masa después de haber sido cocida y triturada.

La bebida del finde

CERVEZA DE MANTEQUILLA DE HARRY POTTER

Siempre has deseado probar la bebida que trasiegan Harry Potter y sus amigos. Ahora tienes la oportunidad, y además toña un poquito.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

ENTRAR PARA PARTICIPAR

O conéctate con:

Lo más visto en El Comidista