Diez recetas contra el bulo de que las verduras son aburridas
Con este moja moja panarra y siempre querrás más.

Diez recetas contra el bulo de que las verduras son aburridas

  • Comentar
  • Imprimir

La leyenda de que las verduras son un rollo es falsa, y nos rebelamos contra ella. Aquí tienes 10 platos que demuestran que las hortalizas pueden brillar tanto o más que las carnes y los pescados.

En El Comidista somos fanses de las verduras de manera absoluta e incondicional: bien cocinadas, son tan sabrosas o más que la carne o el pescado; si las compras en su temporada y de proximidad ayudarás a reducir tu huella ecológica y, además, puedes preparar todo tipo de platos con ellas. Así que olvídate del topicazo de que son aburridas. En la sección Te Lo Llevas Fresco hemos publicado un montón de recetas protagonizadas por hortalizas de todos los colores. Por si has andado distraído con asuntos menos importantes como tu trabajo o tu familia, te ofrecemos una selección de las mejores. ¡Verdurízate!

ALCACHOFAS FRITAS EN CALDO DE JAMÓN

Juntas y revueltas. Te proponemos un 2x1 de recetas cargadas de sabor. El resultado: un chute de umami que roza la adicción.

PUERROS RELLENOS DE CECINA CON VINAGRETA DE PESTO

Los puerros con cecina son un clásico de la cocina leonesa. Con esta versión te garantizas un plato sano, sabroso y muy sencillo.

ENSALADA DE ESPÁRRAGOS Y GUISANTES

Esta ensalada verde, diferente y resultona queda de fábula con un poco de queso y una vinagreta.

SOPA FRÍA DE PEPINO Y AGUACATE

A medio camino entre un gazpacho verde y una crema de verduras, esta crema se hace en cinco minutos y sin ningún tipo de lácteo.

UNTABLE DE BERENJENA, ANACARDO Y TOMATES SECOS

Si usamos frutos secos crudos y previamente hidratados, podremos conseguir un paté untuoso sin usar grasas añadidas.

MORCILLA DE VERANO

La falsa morcilla sin carne es un aperitivo murciano sin nada que envidiar a su prima cerdícola. Con un buen pan y algo rico para beber, vas a flipar.

FIDEOS CON BERENJENAS Y 'ALL I OLI' GRATINADO

Una prima vegetariana de la fideuà sin marisco ni pescado, pero con berenjenas muy melosas y un 'all i oli' de algas para el extra de gustirrinín.

PATATAS DELUXE AL HORNO

Fritas parecen, asadas están. Ésta es la receta definitiva para hacer las patatas gajo con especias, y encima, sin gastar aceite y sin olores.

ENSALADA ITALIANA DE VERDURAS ASADAS

Los jugos de las hortalizas, la fruta y el aliño empapan los trocitos de pan del bueno, y montarán una fiesta en tu paladar que ríete tú de 'La gran belleza'.

CREMA DE ACELGAS CON LACÓN

Un puré vistoso y sabroso, lejos del color verde-muerto que tenía el que nos daban en el comedor escolar.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

ENTRAR PARA PARTICIPAR

O conéctate con:

Lo más visto en El Comidista