_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (27 de noviembre a 3 de diciembre)

Ensalada de pera, hinojo, rúcula y parmesano, sopa de pan, dorada con setas y piñones o una buena paella valenciana: esta colección no es para mirar, es para comer.

La belleza de los ingredientes de otoño
La belleza de los ingredientes de otoñoMÒNICA ESCUDERO

No, no has venido tarde, llegas a la hora perfecta, porque el menú que te despiezamos aquí abajo para la semana que viene está recién hecho y en su punto de sal. Hemos montado un festín para que cada día de la próxima semana te puedas comer un plato bien rico, y aquí va una muestra para que vayas abriendo boca: sopa de pan, dorada con setas y piñones, ensalada de pera, hinojo, rúcula y parmesano o una paella valenciana. ¿Te ruge el estómago?

Lunes 27 de noviembre

CREMA DE VERDURAS PERFECTA

¿Tus cremas de verduras son muy sanas pero un pelín sosas? Algo haces mal. Aprende los mandamientos básicos para ponerlas a bailar.

LENTEJAS AGRIDULCES CON PUERRO

Un gran plato salteado con lentejas, puerros y pasas que está delicioso y es muy rápido y sencillo de preparar.

FRUTA DE TEMPORADA: GRANADA

Para escoger un buen ejemplar, fíjate en que sea pesada –respecto a su tamaño– y tenga un color bastante rosado o rojizo.

Martes 28 de noviembre

BONIATO ASADO CON MANTEQUILLA DE MISO

Mezcla mantequilla con miso y descubre el aderezo que mejorará cualquier plato en un instante por su textura y su profundo sabor.

PASTA CON SALSA DE CALAMARES

Cuando aparece la pasta en escena, un guiso rápido de calamares se convierte por arte de magia en una salsa.

VASOS DE TARTA DE QUESO Y MANDARINA

La clave de este jetapostre es la combinación de sabores dulces con el punto salado del queso cremoso y del feta, más el toque ácido de la mandarina.

Miércoles 29 de noviembre

ENSALADA DE PERA, HINOJO, RÚCULA Y PARMESANO

Las ensaladas de invierno no solo existen sino que además están buenísimas. Esta está inspirada en el israelí Yotam Ottolenghi.

LOMO DE CERDO ESPECIADO CON CALABAZA Y ALMENDRAS

La ejecución no puede ser más simple: se marina el lomo con pimentón, comino y cardamomo, se rehoga cebolla, se corta la calabaza y al horno.

FRUTA DE TEMPORADA: NARANJA

Las naranjas son más ácidas al principio de la cosecha, pero van subiendo de dulzor a medida que avanza el frío, así que disfrútalas.

Jueves 30 de noviembre

SOPA DE PAN

Es la madre de todas las sopas: calienta, reconforta y asegura el final más feliz para cualquier resto de hogaza.

DORADA CON SETAS Y PIÑONES

Si se quiere un plato más completo, se pueden rehogar antes unas patatas cortadas en láminas con cebolla y ponerlas en la base del asado.

MAGDALENAS CASERAS

¿Por qué comprar magdalenas cuando son tan fáciles de hacer? Estas reinas de la repostería además se pueden adaptar a nuestro gusto.

Viernes 1 de diciembre

HUMMUS DE CALABAZA

La calabaza está muy presente en las cocinas de las que proviene el hummus, y su sabor dulce le da un giro interesante a este aperitivo.

FIDEOS DE ARROZ CON VERDURAS Y TOFU

Si lo prefieres, el pak choi lo podrías sustituir por espinacas frescas y la cebolla de verdeo por cebollino o la parte verde de una cebolleta.

FRUTA DE TEMPORADA: CAQUI

Además del blandito –el de toda la vida– encontramos también el saroni y el persimon, con una textura más parecida a la de la manzana.

Sábado 2 de diciembre

TELERAS MEXICANAS CON ALAMBRE

El placer de preparar en casa un bocadillo completo -pan incluido- está al alcance de tu mano con esta receta de teleras mexicanas rellenas de alambre.

MOCHI JAPONÉS

El mochi se ha convertido en tendencia a pesar de llevar ingredientes inusuales en nuestra repostería, como la harina de arroz o las judías.

Domingo 3 de diciembre

PAELLA VALENCIANA

No hagas más arroz con cosas, haz caso a Toni Novo de Casa Carmela y prepararás la versión canónica de este plato.

MANZANA ASADA CON NUECES Y REQUESÓN

La manzana asada se puede convertir en un postre tan completo y elaborado como quieras: solo tienes que darle aroma, textura y untuosidad.

La bebida del finde

PISCO SOUR

Este cóctel tiene una dificultad de preparación tal que lo podrás elaborar aunque ya lleves dos mojitos. ¡Saca la batidora!

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_