Menú semanal de El Comidista (4 a 10 de diciembre)
Arroz de otoño.

Menú semanal de El Comidista (4 a 10 de diciembre)

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Las sugerencias para la próxima semana son sencillas y variadas: crema de champiñones, cerdo agridulce casero, ensalada de hinojo y atún o un grandioso bizcocho de remolacha y frutos secos.

Si eres de los que va a estar casi toda la semana de vacaciones y te has prometido no dar un palo al agua durante estos días, estás en lo cierto. Porque el menú que te proponemos es sencillo, bien variado y perfecto para días vagos como los que se acercan. Arranca con una crema de champiñones exquisita y tirada de hacer, un lomo de cerdo especiado con calabaza y almendras, una ensalada de hinojo y atún bien resultona, o un espectacular bizcocho de remolacha y frutos secos.

Lunes 4 de diciembre

TARTAR DE REMOLACHA Y QUESO AZUL

Un plato apto para los que no comen animales, con el dulzor de la miel de caña, el crujiente de los frutos secos y la intensidad del queso azul.

PASTA CON MANTEQUILLA DE SARDINAS Y ALCAPARRAS

Esta receta puede hacerse en una hora o en cinco minutos, dependiendo de si asamos nosotros las sardinas o si las usamos de lata.

FRUTA DE TEMPORADA: NARANJA

Las naranjas son más ácidas al principio de la cosecha, pero a estas alturas ya van subiendo de dulzor.

Martes 5 de diciembre

ENSALADA DE HINOJO Y ATÚN

Hinojo, atún de lata escurrido, unos guisantes y un poco de queso feta con el aderezo de un buen aceite de oliva y un poco de limón.

SOLOMILLO A LA ZARAGOZANA

Cerdo con tomate, aceitunas, jamón y huevo cocido: una receta más vieja que la tos de un plato que no debemos olvidar.

FLAN DE YEMAS CON VAINILLA

Pocos postres superan un flan bien hecho, con su maravillosa textura y su perfecto equilibrio de lácteos, huevo y azúcar

Miércoles 6 de diciembre

CROQUETAS DE QUINUA, PATATA Y QUESO DE CABRA

Prepara unas deliciosas croquetas con el cereal andino más de moda y verás qué bien le sientan la patata y el queso de cabra.

CERDO AGRIDULCE CASERO

La salsa agridulce le va que ni pintada al solomillo. La versión 'háztelo tú mismo' de este plato oriental está tirada y sabe a gloria.

FRUTA DE TEMPORADA: GRANADA

Para escoger un buen ejemplar, fíjate en que sea pesada –respecto a su tamaño– y tenga un color bastante rosado o rojizo.

Jueves 7 de diciembre

CREMA DE CHAMPIÑONES

Con el frío y las lluvias le damos también la bienvenida al condumio invernal con una crema reconfortante, calentita y sencilla.

COLIFLOR CON PATATAS Y CHORIZO

El chorizo pierde parte de su grasa en la cocción; la coliflor, si no está muy cocida, no es en absoluto pesada, y el comino ayuda a la digestión.

CUAJADA DE CHOCOLATE PICANTE

Esta receta también se puede preparar en formato tarta, con una base de galletas tipo granola machacadas mezcladas con mantequilla.

Viernes 8 de diciembre

ENSALADA DE JUDÍAS BLANCAS, BONITO Y ANCHOAS

Para que resulte un éxito, hay que rascarse un poco el bolsillo y conseguir un bonito del Norte en aceite, unas anchoas y un aceite decentes.

PULPO CON VERDURAS AL HORNO

Unos dados de patata cocida salteada y un puré cremoso de boniato son la base de un juego de texturas en el que todos ganan (pulpo incluido).

FRUTA DE TEMPORADA: MANZANA

Esta fruta es rica en pectinas, aminoácidos, fibra y elementos como calcio, hierro o potasio, así que aprovecha las que trae la nueva temporada.

Sábado 9 de diciembre

ARROZ SECO DE SETAS

Date un homenaje con este arroz seco y llévate de regalo el truco para preparar un caldo sabroso con verduras doradas al horno.

BIZCOCHO DE REMOLACHA Y FRUTOS SECOS

Con él el fresquete, la batamanta y las ganas de encender el horno, este dulce reconfortante va a ser tu pieza de repostería otoñal preferida.

Domingo 10 de diciembre

EL SANDWICH CUBANO DE LA PELÍCULA 'CHEF'

No sufras más, aquí tienes la receta original del bocadillo de Jon Favreau, elevado a su máxima expresión de gozo cochinote y tragaldabas.

PERAS ASADAS CON CHOCOLATE Y CREMA DE GORGONZOLA

Fruta asada y caramelizada sin azúcar añadido, un chocolate potente y una crema con un toque suave de queso azul: un jetapostre nivel Dios.

La bebida del finde

VODKA SMASH

Si se quiere convertir en un trago más suave y largo, se puede añadir algo de soda y usar zumo en vez de limón y naranja machacados.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta

Date de alta:
es fácil, gratis y podrás:

  • Comentar las noticias
  • Participar en nuestros canales temáticos
  • Dialogar con los periodistas y otros lectores

Lo más visto en El Comidista