10 platos para Navidad que puedes preparar con antelación
Con estas diez sugerencias podrás ofrecer un gran festín a tus comensales sin morir de estrés durante su preparación: adelántate y ganarás tiempo, calidad de vida y sabor.
¿Todavía no te has enterado de que queda poco más de una semana para Navidad? Bueno, pues nosotros sí lo sabemos, y también que a veces os pilla el toro. Como en El Comidista somos buenísimos, hemos preparado un listado de sugerentes platos para preparar con antelación, y guardarlos bien cerrados en táperes o bolsas en el congelador para así tener una buena parte de los festines navideños adelantada. ¡Ah! Y no perdáis de vista los consejos de la khaleesi comidista Mònica Escudero, que van mejor para los nervios que una clase de yoga.

TERNERA ESTOFADA CON VINO Y SETAS
Para este plato sólo hay un requisito imprescindible: la paciencia. Guisa la carne del estofado suave, lenta y largamente y dará lo mejor de sí misma.

BONITO EN ESCABECHE
Si quieres cocinar hoy, esperar unos días y comer bien rico durante otros sin hacer el huevo, este es el plato que estabas esperando.

LOS MEJORES CANELONES DEL UNIVERSO
Los canelones de Nandu Jubany son los más deliciosos que hemos probado. Si vas a congerlarlos, sé generoso con la bechamel.

FRICASÉ DE POLLO AL PIMENTÓN
Los fricasés están a medio camino entre el salteado y el estofado. Prepara mantequilla, harina y leche evaporada que te vas a desparramar.

PATÉ DE CAMPAÑA CON MANZANA
Está buenísimo con un buen pan de hogaza y con encurtidos y se congela estupendamente, así que vale la pena amortizar el rato de horno.

CONEJO EN ESCABECHE
Como todos los escabeches, tiene la enorme ventaja de que aguanta varios días en la nevera, y se puede comer de mil formas: ma-ra-vi-llo-so.

CROQUETAS PERFECTAS
¿Existe algún ser humano (normal) al que no le gusten las croquetas? Seguramente no, así que sigue estas normas para que te salgan bien ricas.

GALLETAS DE QUESO, TOMATE SECO Y ORÉGANO
Saben a Italia, a días felices, a mantequilla y a queso. También son perfectas para acompañar un aperitivo y mientras se cocinan en el horno son el mejor ambientador del mundo.

SOLOMILLO A LA PIMIENTA VERDE
La viejuna salsa a la pimienta aún tiene mucho que contar y alimentar. Dale una oportunidad y unta hasta que no te quede pan.

CALDO PERFECTO
Un buen caldo sirve tanto para una sopa como para base de un montón de platos. Prepáralo, congélalo y lo tendrás listo en el momento adecuado.
Sigue leyendo
Comentar Normas
Lo más visto en El Comidista
- Rebelión en el bar: los restaurantes que pasan de estar siempre abiertos
- VídeoRefresco, fruta y salsa: tres fermentados caseros para principiantes
- Once buenos restaurantes tailandeses, vietnamitas e indonesios en España
- Pimientos rojos guisados con ajo y vinagre
- VídeoLatkes: las irresistibles tortitas fritas de patata
- Ensalada alemana de pepino
- Siete platos únicos, económicos y de temporada
- VídeoPollo al ajillo: la receta clásica que siempre sale bien
- Menú semanal de El Comidista (20 a 26 de junio)
- Restaurantes dónde comer atún rojo en Cádiz sin dejarte un riñón