_
_
_
_
_

Cosas que deberíamos eliminar de los banquetes navideños

Navidad no es época de moderneces y vanguardismos, pero hay comidas que quizá convendría mandar al baúl de los recuerdos. Chefs y expertos describen los 'aaargs' más temidos en los banquetes de las fiestas.

Rodrigo de la Calle hace una enmienda a la totalidad a la NavidadVídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA / UNTO
Mikel López Iturriaga

Hay personas que odian la Navidad. A mí me encanta, a pesar de no ser ni creyente, ni especialmente consumista, ni demasiado amigo de los mogollones celebratorios. Qué le voy a hacer, disfruto con estas fechas, quizá porque a mis 97 años de edad no he madurado aún y todavía queda algo en mi interior de ese niño tontorrón al que se le ponía el emocionómetro a 1.000 con el belén, el árbol, las reuniones familiares y los regalos.

Sin embargo, mi amor por la Nochebuena y demás parientes no me ciega tanto como para no ver los aaargs que traen a nuestra vida cada diciembre. En años anteriores, ya recogimos algunos en piezas 12 errores que no deberías cometer esta Navidad, Guía del gastrocuñadismo navideño o Catástrofes navideñas, pero en éste hemos decidido dejar hablar a los expertos. En el reciente Fòrum Gastronòmic de Girona preguntamos a chefs, periodistas y personajes del mundillo de la comida por las costumbres que deberían eliminarse de las fiestas. Si no quieres pifiarla y quedar como un hortera esta Navidad, más vale que mires el vídeo de arriba.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

_
_