Recetas para Navidad que no son las típicas
Alcachofas y jamón: un matrimonio igualitario.

Recetas para Navidad que no son las típicas

  • Comentar
  • Imprimir

Si quieres que las comilonas de estas fiestas no sean como las del año pasado -y las del anterior-, echa un vistazo a estos platos. Nada volverá a ser igual.

Los recetones típicos navideños están muy bien, pero quizá te pueden llegar a cansar un poquito (aunque menos que los chistes de tu cuñado, está claro). Si estás pensando en poner algo un poco diferente sobre la mesa estas Navidades, en El Comidista te proponemos nueve sugerentes platos que alejarán tu mesa de la tradición mientras hacen bailar las papilas gustativas de tus comensales. Además, te damos dos guías imprescindibles para comprar buen marisco y salmón ahumado.

MEJILLONES EN SALSA VERDE

Los mejillones son un manjar y no hay una salsa más vasca y más fácil que la verde. Lo juntamos todo y te regalamos un platazo de aúpa.

PUERROS RELLENOS DE CECINA CON VINAGRETA DE PESTO

Los puerros con cecina son un clásico de la cocina leonesa. Con esta versión te garantizas un plato sano, sabroso y muy sencillo.

ALCACHOFAS FRITAS EN CALDO DE JAMÓN

Juntas y revueltas. Te proponemos un 2x1 de recetas cargadas de sabor. El resultado: un chute de umami que roza la adicción.

LUBINA CON TAPENADE Y POLENTA

Si siempre acompañas el pescado blanco con patatas o lechuga, te proponemos dos guarniciones que hacen un 'match' perfecto con la lubina.

POLLO AL ESTRAGÓN

¿Tienes el tarro de estragón muerto de la risa en la despensa? Pues prepara esta adaptación del clásico francés de Julia Child.

STEAK TARTAR AL ESTILO JAPONÉS

La preparación más versátil del mundo se pone el kimono y se va de vacaciones al país del sol naciente.

BROCHETAS DE RAPE, CALABACÍN Y ALBAHACA

La complicidad entre los ingredientes es un escándalo, y son tan fáciles de comer que desaparecerán de tu mesa en pocos minutos.

PANECILLOS RELLENOS DE TOMATE, ESPINACAS Y PROVOLONE

Rellenar un panecillo con queso, verduras y huevo y hornearlo es una de las mejores maneras de preparar en pocos minutos un festín.

BONITO EN ESCABECHE

Si crees que cocinar hoy, esperar unos días y comer fresco y rico durante otros sin hacer el huevo es uno de los mayores placeres, este es tu plato.

CÓMO RECONOCER UN BUEN SALMÓN AHUMADO

¿En qué detalles hay que fijarse cuando compras salmón ahumado? Sigue las recomendaciones de este experto y no fallarás con este aperitivo.

LO QUE HAY QUE SABER PARA COMPRAR BUEN MARISCO

Si decides darte un capricho esta Navidad, ten en cuenta estos consejos para llevarte las mejores piezas y conservarlas correctamente.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

ENTRAR PARA PARTICIPAR

O conéctate con:

Lo más visto en El Comidista