_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (15 a 21 de enero)

Las sugerencias que te esperan para la próxima semana son tan invernales como ricas: crema de boniato y coco, sopa de alubias blancas con tomate y albahaca, menestra bilbaína y una deliciosa tarta de calabaza, queso y chocolate.

El amor hecho tarta
El amor hecho tartaMÒNICA ESCUDERO

La semana que viene lo vas a pasar bien en la cocina, te lo prometemos. Además de la crema de boniato y coco, la menestra bilbaína o la sopa de alubias blancas con tomate y albahaca, te vamos a dar una idea un poco gocha que te va a venir de perlas, porque seguro que todavía tienes por casa algunos restos de las varias toneladas de dulces que compraste por Navidad, como panetone. Si tienes algunos trozos que se te ha puesto seco, tenemos una buena noticia y una mejor receta: los vas a poder reciclar preparando un pastel quetemueres.

Lunes 15 de enero

CREMA DE CHAMPIÑONES

Si tú también suspirabas por que lleguasen de una vez el frío y las lluvias, esta crema reconfortante, calentita y sencilla es para ti.

MERLUZA POCHADA CON VERDURAS AGRIDULCES

La técnica de cocer las verduras en un jarabe agridulce proviene de Turquía, y es aplicable a las alcachofas, las judías verdes o la coliflor.

FLAN DE YEMAS CON VAINILLA

Pocos postres superan un flan bien hecho, con su maravillosa textura y su perfecto equilibrio de lácteos, huevo y azúcar.

Martes 16 de enero

ENSALADA TIBIA DE CUSCÚS CON VERDURAS Y QUESO

También lo puedes preparar con calabaza y setas. Si le añades un poco de miel en la vinagreta, acabarás bailando la conga.

SOPA DE ALUBIAS BLANCAS CON TOMATE Y ALBAHACA

Un caldo ultracremoso y un toque final de tomate natural y albahaca. Un potaje a priori pesado que se convierte en algo fresco y casi ligero.

PASTEL DE PANETTONE

Si disfrutas con las cosas mojadas en leche, te importará un bledo lo que te engorde. Ya irás al gimnasio algún día.

Miércoles 17 de enero

TZATZIKI DE MANZANA ÁCIDA

Una versión fresca y crujiente de este clásico, con un par de consejos para conseguir en casa un yogur concentrado y darle el toque del ouzo.

PASTA CON SALSA DE CALAMARES

Cuando aparece la pasta en escena, un guiso rápido de calamares se convierte por arte de magia en una salsa.

FRUTA DE TEMPORADA: NARANJA

Las naranjas son más ácidas al principio de la cosecha, pero a estas alturas la reina del invierno ya está bien dulcecita, así que aprovéchalas.

Jueves 18 de enero

ESPINACAS CON GARBANZOS TOSTADOS Y SALSA DE YOGUR

Lo mejor de este plato es que tardas unos 10 minutos en prepararlo, y parece que te lo has currado.

PECHUGA DE PAVO A LA SAL

Ten la precaución de retirar la carne de la sal en cuanto esté lista y eliminar cualquier resto para que no quede demasiado salada.

CREMA DE CASTAÑAS Y PIÑONES

Esta crema de castañas y piñones está hecha con leche de cabra. pero la puedes preparar perfectamente con una buena entera de vaca.

Viernes 19 de enero

CREMA DE BONIATO Y COCO

Una crema normal y corriente, con ligeros toques orientales: leche de coco en vez de nata, un poco de chile, jengibre fresco, comino y lima.

MENESTRA BILBAÍNA

De Bilbao de toda la vida, la menestra es un plato 100% vegetal perfecto para variar el menú y contentar a los amigos de lo verde.

MEMBRILLOS COCIDOS EN ZUMO DE GRANADA

El membrillo, la granada y la naranja forman un power trio que ni Nirvana. Y puede servir tanto como postre como de acompañamiento a una carne asada.

Sábado 20 de enero

ROSBIF DE PRESA CON SALSA PONZU CASERA

A medio camino entre un rosbif y un tataki, con esta presa semicruda con salsa japonesa te pondrás como el Quico.

NARANJAS CARAMELIZADAS CON CACAO Y CANELA

El postre se puede servir tal cual o utilizarlo como acompañamiento de un pastel o un bizcocho. Con cualquier cosa de chocolate están de muerte.

Domingo 21 de enero

COCIDO MADRILEÑO, MADRILEÑO

El cocido es más de Madrid que la Puerta del Sol, y aquí aprenderéis a prepararlo muy bien de la mano de Antonio Cosmen, de La Cruz Blanca.

TARTA DE CALABAZA, QUESO Y CHOCOLATE

Juntamos una cucurbitácea que está en plena temporada con queso cremoso y chocolate para montar una pieza de repostería muy fácil.

La bebida del finde

CÓCTEL BLOODY SIMI ISLAND

¿Creías que el zumo de tomate solo se llevaba bien con el vodka? Manel Vehí le da una vuelta de tuerca al Bloody Mary usando ginebra, aceitunas y mostaza.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_