Menú semanal de El Comidista (29 de enero a 4 de febrero)
Cuando no se te estropicia el flan al volcarlo y montas una fiesta.

Menú semanal de El Comidista (29 de enero a 4 de febrero)

  • Comentar
  • Imprimir

Espinacas salteadas con migas de mostaza, carbonara con anchoas, judías y espárragos o un flan de naranja sin lácteos: son algunas de las sugerencias culinarias de la semana.

Si buscas verdurismo del bueno, lo vas a encontrar. Si eres de los que no puede vivir sin proteína animal en su dieta, este también es tu menú. Para la semana que viene te hemos preparado una selección de recetas que te gustarán sí o sí. Lo único que tienes que hacer es seguir leyendo (y hacer la compra, claro). La carbonara bastarda con anchoas, judías y espárragos, la merluza pochada con verduras agridulces, una genial crema de champiñones o el flan de naranja sin lácteos son algunos de los platos que te esperan.

Lunes 29 de enero

LOMBARDA ASADA CON MOJO DE CILANTRO Y TOMATES SECOS

Hornea la lombarda hasta que está tierna pero no blandurria, luego dórala en la sartén y finalmente alíñala con un mojo fresco y sabroso.

MERLUZA POCHADA CON VERDURAS AGRIDULCES

Avisamos de que todos los que hagan esta receta con merluza congelada o aceite de garrafón pasarán 20 años en el purgatorio.

GRANADA MACERADA EN PACHARÁN CON YOGUR

El licor saca lo mejor de esta fruta y el yogur aromatizado con vainilla fresca hace que el conjunto se venga arriba.

Martes 30 de enero

CROQUETAS DE JAMÓN

Te proponemos las recetas de croquetas de jamón de cuatro grandes chefs para que elijas cuál de ellas prefieres. Nosotros ya tenemos favorita.

ARROZ CON SETAS Y PIMIENTO VERDE

Controla que el arroz se haga bien sin que el líquido se evapore del todo y acabes comiendo engrudo con granos. Prueba y añade caldo si es necesario.

MANGO FRESCO

El mango ofrece muchísimas posibilidades además de pelarlo y comerlo tal cual. Aquí tienes diez sugerencias para disfrutarlo.

Miércoles 31 de enero

CREMA DE CHAMPIÑONES

En estos días de frío y lluvias, esta crema se convierte en una perfecta compañera. Reconfortante, calentita y sencilla, ¿qué más se puede pedir?

ALBÓNDIGAS ALTERNATIVAS

Unas albóndigas sin ajo ni cebolla: prepara el sofrito con apio y puerro, y la carne sazónala con albahaca, perejil y un poco de ralladura de limón.

PERAS AL VINO

Un postre clásico para abrigar el estómago que además sirve como excusa para que te sobre un tercio de buen tinto y te lo puedas pimplar sin reservas.

Jueves 1 de febrero

ESPINACAS SALTEADAS CON MIGAS DE MOSTAZA

Las migas, crujientes y un punto ácidas, logran que el plato sea algo más que unas verduras salteadas vulgaris sin tener que hacer grandes esfuerzos.

CARBONARA BASTARDA CON ANCHOAS, JUDÍAS Y ESPÁRRAGOS

Nunca le echaríamos nata, nunca. Pero nos permitimos una mezcla con el aliño de la ensalada César para mejorar la receta clásica.

FRUTA DE TEMPORADA: NARANJAS

Las naranjas son más ácidas al principio de la cosecha, pero a estas alturas la reina del invierno ya está bien dulcecita.

Viernes 2 de febrero

PISTO CON GARBANZOS

El pisto con garbanzos es perfecto como plato único de táper para llevar a la oficina, y además es 100% vegetariano

CHULETAS DE CERDO CON ZANAHORIAS PICANTES

Una receta muy fácil pensada especialmente para aquellos que no cocinan jamás y se pierden el gustirrinin que produce esta actividad.

FLAN DE NARANJA SIN LÁCTEOS

Un flan diferente, con leche de almendras y agua de azahar. El flan de naranja al cubo, la naranja dándolo todo o el flan holístico naranjil.

Sábado 3 de febrero

BERENJENAS A LA CREMA DE PEPE CARVALHO

Una receta literaria y fabulosa para rendir homenaje a Pepe Carvalho, el detective gastrónomo, y a su creador Manuel Vázquez Montalbán.

LA TARTA DE QUESO DEFINITIVA

Cremosa, delicada y con el punto justo de dulzor: la receta de tarta de queso de Clara Pérez Villalón es un desparrame en todos los sentidos.

Domingo 4 de febrero

LENTEJAS CON ESPINACAS

Un potaje de los de toda la vida que viene muy bien para los fríos polares de estos días, en versión vegetariana.

OREJAS DE CARNAVAL

La temporada carnavalesca es el paraíso de la fritura y de los dulces sencillos pero altamente reconfortantes como estas orejas.

La bebida del finde

'OLD-FASHIONED' DE CHOCOLATE AHUMADO

Una versión del clásico Old Fashioned en la que sustituimos el terrón impregnado en Angostura por uno impregnado en Jerez Oloroso seco.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en El Comidista