La batalla de las recetas: ¿quién hace la mejor torrija?

La temporada torrijera comienza con el Carnaval. Comparamos las recetas de cuatro cocineros ilustres para descubrir cuál es la mejor.

  • Comentar
  • Imprimir

Las torrijas se asocian, en muchas partes de España, a la Semana Santa. Pero en el País Vasco, con la ansiedad por la comida que nos caracteriza, no podemos esperar tanto y empezamos a zampárnoslas un poquito antes, en Carnaval. Para que no se note mucho, les cambiamos el nombre por el de "tostadas", pero el truco no resiste el más mínimo análisis: son prácticamente lo mismo.

Para celebrar este inicio de la temporada torrijera, hoy vamos a comparar las recetas de cuatro artistas conocidos por diferentes motivos. Pepe Rodríguez no necesita mucha presentación: juzga en Masterchef y manda en la cocina de El Bohío. Xavier Barriga es uno de los panaderos más importantes de España, y sus panaderías Turris, un ejemplo de buen hacer. Titana de la cocina tradicional, Angelita Alfaro ha firmado numerosos libros y presentado un programa en Canal Cocina, mientras que Falsarius Chef ha elevado a categoría de arte la cocina con latas, botes y congelados.

¿Cuál de los cuatro tiene el secreto de la torrija perfecta? Para saberlo, puedes hacer dos cosas. Una, ver el vídeo de arriba, que dura dos minutos. Otra, preparar tú mismo sus recetas, que puedes encontrar en los siguientes enlaces (y fotografía):

Torrijas de Pepe Rodríguez

Torrijas de Falsarius Chef

Torrijas de Xavier Barriga

Torrijas de Angelita Alfaro (foto del libro Mis postres (Oberon).

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta

Date de alta:
es fácil, gratis y podrás:

  • Comentar las noticias
  • Participar en nuestros canales temáticos
  • Dialogar con los periodistas y otros lectores

Lo más visto en El Comidista