_
_
_
_
_

El Comidistest: ¿Vale la pena comprar artilugios de cocina en Aliexpress?

La tienda online china es una mina de sorprendentes artefactos culinarios a precios de risa. ¿Pero cumplen de verdad lo que prometen? Ponemos cinco 'gadgets' a prueba y obtenemos resultados... también de risa.

Varios dedos corren un serio peligroVídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA / UNTO
Mikel López Iturriaga

¿Quieres perder una tarde haciendo algo absolutamente inútil pero muy placentero? Entra en Aliexpress y ponte a mirar artilugios de cocina. Saltarás de uno a otro sin solución de continuidad y descubrirás que no existe función en la cocina para la que no haya un artefacto tan loco como específico. También te deslumbrarán los precios -nunca tanto plástico se vendió por menos de 5 euros-, y te sentirás tentado de comprarte las garras de oso para desmigar carne y el desgranador de mazorcas que siempre habías necesitado sin saberlo.

Sólo te frenará una duda: ¿estos gadgets cumplen realmente lo que prometen o son un timo más que justifica el meme de "cuando lo compras en Aliexpress / cuando te llega"? El Comidistest, sección que ya revisó las recetas en tazas para microondas o los métodos para afilar cuchillos de YouTube, ha probado cinco artefactos comprados en la tienda online china. Y hay de todo: decepciones, sorpresas... y bastantes risas. ¿Quieres verlo? Dale al play en el vídeo de arriba. ¿No quieres verlo? Pues tú te lo pierdes, chica.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

_
_