Menú semanal de El Comidista (19 a 25 de febrero)
Vete encendiendo el horno.

Menú semanal de El Comidista (19 a 25 de febrero)

  • Comentar
  • Imprimir

Una caballa al horno con patata y chalota, una pasta con salsa de calamares, una ensalada tibia de cuscús o una sopa de ajo y cebolla: nuestro menú de esta semana te calentará el alma.

Lo sabemos. Mañana es lunes y, seguramente, hará frío. Mucho frío. Y, que sepamos, llevar puesto el edredón encima no se permite en según qué trabajos, salvo que seas Lenny Kravitz. Pero, oye, te hemos preparado un menú semanal que calienta el alma y te hará saltar de la cama rumbo a los fogones (a falta de chimenea).

Como siempre, te traemos lo mejorcito de esta santa casa: recetas saludables, pintonas, ricas y con alguna concesión al vacaburrismo para que afrontes esta semana con mejor cara. Vete quitándote la batamanta y poniéndote el delantal, que verás. Verás.

Lunes 19 de febrero

ENSALADA DE ARROZ INTEGRAL CON REMOLACHA Y MAÍZ

Si no sabes qué hacer con el arroz integral, toma nota: esta ensalada mezcla lo ácido y lo dulce de una manera innovadora y colorida.

SALTEADO DE LOMO DE TERNERA Y BRÓCOLI

En 20 minutos tendrás listo este plato y en 21 estarás gozándolo con el sabor que le da a este guiso el toquecillo de anchoas y alcaparras.

FRUTA DE TEMPORADA: NARANJAS

Sentimos decirte que las naranjas no curan los resfriados, pero bien ricas que siguen estando. Más cítricos en invierno, por favor.

Martes 20 de febrero

SOPAS DE AJO Y CEBOLLA CON DOBLE NACIONALIDAD

¿Por qué conformarse con una receta cuando puedes tener dos flotando en el mismo plato? Nunca el ajo y la cebolla estuvieron tan de acuerdo.

PASTA CON SALSA DE CALAMARES

Hay tantas salsas, aún, por descubrir y probar. Y tantas otras para recordar. Como este sugo de calamares con pasta corta. Magia pura.

PASTEL DE MANDARINA Y ALMENDRA CON SALSA DE CHOCOLATE

Si te cansa ese olor a mandarina pegado a los dedos, te interesa este pastel que, aparte de no llevar harina, sabe delicioso.

Miércoles 21 de febrero

GUISO DE JUDÍAS, ALMEJAS Y ALGAS

Las fabes con almejas están muy bien, pero hay otras maneras de combinar legumbres y mar. Aquí tienes una de ellas en versión oriental.

SARDINAS CON BULGUR MORUNO, HIERBAS AROMÁTICAS Y PISTACHO

Comer sardinas en casa suele ser sinónimo de drama olfativo, pero hay una técnica que disminuye sus efectos apestosos: hacerlas al horno.

JETAPOSTRE DE FRESAS CON MASCARPONE

Esta receta es capaz de resucitar al fresón más insípido, es ultrarrápida y, al final, parecerá que te lo has currado mogollón. De nada, ¿eh?

Jueves 22 de febrero

FILETES DE COLIFLOR CON SALSA ITALIANA

Hacer la coliflor en la sartén es sencillísimo y el tostado que se consigue eleva el sabor de estos entrecots vegetales a la estratosfera culinaria.

LEGUMBRES CON GAMBAS Y TOMATE

Con un bote de legumbres cocidas se pueden hacer auténticas virguerías. ¿No te lo crees? Pues mira esta receta de fantasía marinera.

PAN DE CALATRAVA

Que no te engañe su apellido: este postre, tan típico de Murcia, es sencillo de hacer, barato, sabroso y su estructura se mantiene.

Viernes 23 de febrero

ENSALADA TIBIA DE CUSCÚS CON VERDURAS Y QUESO

Otra ensalada tibia es posible. Una en que no haya hojas mustias y sí vegetales más carnosos. Y el cuscús, tan versátil él, que no falte.

HUEVOS A LA FLAMENCA

Verduras, huevos y una sospecha de embutido. Este plato tiene todos los ingredientes para empezar el finde dando palmas y taconeando.

'PIE' DE LIMÓN

El limón está de temporada. Y si piensas en El Fary cada vez que alguien te sugiere darle un bocado, esta tarta te cambiará la cara.

Sábado 24 de febrero

PIZZA DE BURRATA Y SALSA DE TOMATE AL VINO TINTO

Si has llegado hasta aquí te mereces una concesión al vacaburrismo: esta pizza Margarita con masa esponjosa y burrata te pondrá ídem.

BIZCOCHO DE REMOLACHA Y FRUTOS SECOS

Sábado, sabadete... horno que te crió. Este bizcocho es sabroso, húmedo y viciosillo a rabiar. Lo que hagáis después ya es cosa vuestra.

Domingo 25 de febrero

CABALLA, PATATA, CHALOTA Y AJO ASADO

Un lecho de fina patata crujiente con tomillo y chalota, coronado por una sabrosa caballa regada con una salsa de ajo asado y limón. Oh, sí.

TORRIJAS

Si tú tampoco puedes esperar -y no eres de Bilbao- date un homenaje y acaba la semana por todo lo alto como si fuera ya Semana Santa.

La bebida del finde

CERVEZA

Hemos seleccionado para ti estos 10 tipos distintos de cervezas para que tu finde no sea sota, caballo y Pilsen. Y presumas de paladar.

 

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

ENTRAR PARA PARTICIPAR

O conéctate con:

Lo más visto en El Comidista