Menú semanal de El Comidista (5 a 11 de marzo)
Y encima, te ahorras el plato .

Menú semanal de El Comidista (5 a 11 de marzo)

  • Comentar
  • Imprimir

Un rabo de toro estofado, una romescada de merluza, una tortilla encebollada con changurro o una piña rellena revisitada: nuestro menú de esta semana es de traca, francamente.

Tenemos una noticia mala y otra buena: la mala es que mañana es lunes, pero una semana más te hemos dejado hecho el menú de esta semana. Y eso es un notición, como viene siendo habitual en esta santa casa. Porque en El Comidista pensamos por ti para que tú solo tengas que ocuparte de estirar tu domingo lo más que puedas. 

Y, como siempre, te traemos recetas que te cambiarán el ánimo. Sanas, pintonas, de temporada y con algún que otro postre con el que te parecerá que es viernes. No hace falta que cojas papel y boli, pero tal vez necesites un barreño para las babas. Muy atento a lo que te espera.

Lunes 5 de marzo

ENSALADA DE ESCAROLA, RÁBANOS, ANCHOAS Y SALSA DE XATÓ

Las ensaladas no son solo para el verano. Si pruebas esta verás cómo la salsa xató parece haber nacido para acompañar al rábano.

RABO DE TORO ESTOFADO

Este rabo de toro solo necesita un buen fondo de verduras y un poco de vino para convertirse en una delicia. Más fácil, imposible.

FRIO-CALIENTE DE MUSELINA DE NARANJA DE SUCEDE

La naranja es el jamón ibérico de la fruta. Y con ella se pueden preparar grandes postres maravillosos, como este frío-caliente.

Martes 6 de marzo

SOPA DE MISO CON FIDEOS Y CHAMPIÑONES

Si engordas un fondo vegetal triturando setas, verduras y un fruto seco tendrás resultados erótico festivos y una textura similar al ramen.

PASTA GRATINADA CON BUTIFARRA Y BERENJENA

Con leche evaporada y queso quark y una verdura melosa conseguirás una versión mucho menos pesada, pero igual de espectacular.

LA RECETA DEFINITIVA DEL CRUASÁN

Llámalo 'croissant', cruasán o 'curasán': lo importante es que sepas cómo se elabora para saber distinguir uno bueno de uno cutre.

Miércoles 7 de marzo

HUMMUS DE JUDÍA BLANCA CON SETAS SALTEADAS

Esta crema de legumbres es un aperitivo sabroso que se supera gracias a un salteado de setas, un toque de especias y un poco de perejil.

ROMESCADA DE MERLUZA

A la persona que inventó el romesco lo deberían canonizar. Porque sin él o ella no existiría esta delicia que alegrará tu miércoles.

FRUTA DE TEMPORADA: POMELO

El pomelo es el gran relegado de su temporada: arrinconado por las naranjas o las mandarinas. ¡Dale una oportunidad, hombre ya!

Jueves 8 de marzo

CREMA DE BRÓCOLI, MAÍZ Y LACÓN

Si pruebas este platazo jamás volverás a decir que las cremas de verduras son aburridas. O que ya has probado muchas. Alucinarás.

MOLLEJAS LACADAS CON BERENJENAS

¿Y qué decir de la casquería? Tan maltratada por la crítica, pero deliciosa si se hace bien. Como es el caso de esta receta con cordero.

CUAJADA DE CHOCOLATE PICANTE

¿Chocolate y picante? Pues sí. Y, además, esto ya se hacía desde la época azteca. Si ha llegado a 2018, imagina lo rico que estará.

Viernes 9 de marzo

JUDÍAS VERDES CON PATATAS 2.0

Una vuelta cremosa a las judías con patatas y refrito de ajo de toda la vida. Pero con huevo frito o escalfado por encima, que lo mejora todo.

COCIDO MADRILEÑO, MADRILEÑO

Pocas cosas hay más madrileñas que un buen cocido. Y como ya estamos a viernes, puedes combinarlo con una buena siesta de postre.

PIÑA RELLENA

O bien puedes esperar un poco y culminar el día con este postre ochentero, sí, pero tan fácil de hacer como sabroso.

Sábado 10 de marzo

TORTILLA ENCEBOLLADA CON CHANGURRO

Marisco, huevos, cebolla y kimchi. La idea, en realidad, es de Dani Carnero, chef de La Cosmopolita, en Málaga. Pero la receta es para ti.

PLUM CAKE DE AVELLANA Y CHOCOLATE

"Uh, una receta de repostería. Yo eso no lo sé hacer". Anda, dejar de llorar y vete encendiendo el horno que esta receta está chupada.

Domingo 11 de marzo

EL SÁNDWICH MIXTO PERFECTO

Algo tan sencillo como un sándwich de jamón y queso puede convertirse en una obra de arte, si sabes cómo hacerlo bien. Y, nosotros, sabemos.

FRESAS

Mira qué fresas. Pero es que además las puedes hacer de múltiples formas, no solo con nata o yogur. Ya verás cómo remonta tu domingo.

La bebida del finde

MEZCALINA

Este cóctel es una adaptación a la mejicana del Penicillin, ahumado como el mezcal. Te sorprenderá gratamente, créenos.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

ENTRAR PARA PARTICIPAR

O conéctate con:

Lo más visto en El Comidista