Menú semanal de El Comidista (12 a 18 de marzo)
Podemos olerlos desde aquí.

Menú semanal de El Comidista (12 a 18 de marzo)

  • Comentar
  • Imprimir

Un estofado de ternera con mostaza y brandy, unos macarrones con chorizo estratosféricos, un ceviche peruano o una crema de escalivada: nuestro menú de esta semana es toda una bienvenida a la primavera.

¿Oís eso? Es la primavera brotando, aunque todavía haga un frío que pela. Pero ya no queda nada para que salga el sol por Antequera. Y nos atiborremos, así, de cerezas, ciruelas o albaricoques. Y las terrazas vuelvan a estar llenas y se nos ponga un bigotillo de espuma. Y la sangre de aquella manera.

Ya no queda nada, solo un par de temporales más. Pero si algo tenemos en El Comidista es que siempre le ponemos al mal tiempo, buenas recetas. Saludables, variadas, fáciles de hacer y con una pinta tremeda. Y si no, mirad qué menú semanal os hemos dejado preparado. Toda una bienvenida al cambio de estación. Id sacando el babero, anda, que lo vais a necesitar.

Lunes 12 de marzo

ENSALADA VERDE CON ESPÁRRAGOS Y TOMATES SECOS

Una de las mejores cosas de esta época son los espárragos verdes. Que están buenos hasta crudos, como te demostramos en esta receta.

ESTOFADO DE TERNERA CON MOSTAZA Y BRANDY

"Cuando no existían antidepresivos, la gente tomaba estofados", escribió la periodista Regina Schrambling. No hace falta que os digamos más.

FLAN DE NARANJA SIN LÁCTEOS

Si estás cansado de comer naranjas a palo seco, respira: con leche de almendras y agua de azahar tendrás este flan es-pec-ta-cu-lar.

Martes 13 de marzo

SOPA DE PESCADO

No sabemos por qué esta sopa desapareció de los restaurantes, pero sí sabemos cómo darle vidilla para que vuelvas a disfrutar de su sabor.

MACARRONES CON CHORIZO

Si no has hecho todavía esta receta de macarrones cocidos en tomate y con chistorra, estás tardando. Porque quien los prueba, repite.

ENSALADA ESPECIADA DE FRESAS Y MANGO

Esta ensalada mira un poco por encima del hombro a las macedonias: lleva canela, vainilla, jengibre y... el resto te toca descubrirlo a ti.

Miércoles 14 de marzo

GUISANTES PARA LOS QUE ODIAN LOS GUISANTES

¿Odias los guisantes? Esto te interesa. ¿Te gustan? Pues con más razón. Un plato fresco y sencillo. Y, en ambos casos, te sorprenderás.

CEVICHE PERUANO

El ceviche es un manjar. Prepáralo como si fueras de la mismísima Lima con los trucos y consejos del chef Roberto Sihuay, de Ceviche 103.

ENSAIMADA CASERA

En contra de lo que se piensa, esta pieza de bollería hojaldrada no es ultramegarecontradifícil de preparar. ¡Que corra la manteca, caramba!

Jueves 15 de marzo

CREMA DE ESCALIVADA

Este plato se puede tomar frío o caliente, según venga el tiempo. Y con unos filetes de anchoa, unas migas de bacalao o queso curado, ay. AY.

POLLO CON MANZANAS Y PERAS

Un guiso rápido, sencillo y ligero. Ideal para estos días previos al cambio de estación. Tan rico y jugoso que se te olvidará el tiempo que falta.

TARTA DE TRUFA DEFINITIVA

"Ya están los de El Comidista con recetas vacaburris, así no se puede hacer dieta". Yi istin lis di Il Cimidisti. Date un homenaje, que es jueves.

Viernes 16 de marzo

ESPINACAS SALTEADAS CON MIGAS DE MOSTAZA

Las migas de mostaza, crujientes y un punto ácidas, logran que este plato sea algo más que unas verduras salteadas vulgaris. Palabra.

ARROZ A LA CAZUELA DE ALCACHOFAS Y PANCETA IBÉRICA

Cuando os decíamos que ibais a necesitar babero era por platos así: con unas finas lonchas de panceta ibérica fundidas que, eso, babas.

TARTA DE LIMA HIPERFÁCIL

Si haces esta tarta no le cuentes a nadie la receta (aunque nosotros lo estemos haciendo): es insultantemente fácil para lo rica que está.

Sábado 17 de marzo

LAS MEJORES CROQUETAS

Te damos cuatro versiones de cuatro grandes chefs para hacer las mejores croquetas. Tú decides con cuál te quedas y cuántas te comes.

CRÊPES SUZETTE

Estas tortitas estuvieron de moda hace décadas. Pero siguen estando de muerte flambeadas y con salsa de mantequilla y naranja.

Domingo 18 de marzo

HUEVOS REVUELTOS CON CEBOLLA FRITA Y SOBRASADA

Esa, esa misma cara es la que vas a poner cuando prepares este platazo de huevos revueltos con el que te desparramarás seguro.

GELATINA DE FRUTAS

Ahora que se acerca la primavera, y el verano queda un poquitín más cerca, nada mejor que un postre fresco para ir calentando motores.

La bebida del finde

VINOS NATURALES

Estos vinos no llevan nada más que uva. Y tienes para elegir: hasta nueve botellas diferentes, que te recomiendan expertos solventes.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta

Date de alta:
es fácil, gratis y podrás:

  • Comentar las noticias
  • Participar en nuestros canales temáticos
  • Dialogar con los periodistas y otros lectores

Lo más visto en El Comidista