Menú semanal de El Comidista (26 de marzo a 1 de abril)
Cuando sea presidenta permitiré el matrimonio entre personas y yemas de huevo.

Menú semanal de El Comidista (26 de marzo a 1 de abril)

  • Comentar
  • Imprimir

Un pollo al estragón, un tartar de trucha con pomelo y granada, un risotto de calabaza o un hummus de judías blancas: nuestro menú de esta semana te hará resucitar al primer día.

Pues otro mes más que vuela del calendario. Receta a receta, nos hemos puesto en abril. Y hemos llegado, así, a la Semana Santa. Vacaciones, para el que las tenga, o tiempo de recogimiento, para el resto. Pero en El Comidista no paramos ni aunque tengamos luego que resucitar. Una semana más, aquí estamos: dispuestos a obrar el milagro de nuestro menú semanal.

En esta ocasión, os vamos a llevar al cielo con recetas de temporada, frescas, sanotas y pintonas. Y algún que otro postre con el que traicionaréis a vuestra dieta. Pero vamos que tampoco es para crucificarse. Y lo de siempre: no nos hacemos responsables de los problemas técnicos que os ocasione salivar encima del teclado.

Lunes 26 de marzo

ENSALADA DE COL CON VINAGRETA ASIÁTICA

Fácil, sana y con sabor. Esta versión de ensalada de col es perfecta para estos primeros días y es un fulminante viaje mental por Oriente.

POLLO AL ESTRAGÓN

¿Tienes el tarro de estragón muerto de la risa? Pues ya estás adaptando este clásico francés, que mira tú qué pintaza que tiene.

NARANJAS CARAMELIZADAS CON CACAO Y CANELA

Si sabes pelar una naranja, sabes hacer este postre con fruta de temporada. Jugoso, saludable y que es canela en rama. Esto, literal.

Martes 27 de marzo

SOPA DE VERDURAS, ARROZ Y LANGOSTINOS

Otra receta sanota. Este caldo es ligero, sabroso y como los langostinos se añaden al final, puedes sustituirlos por tofu si no comes animalitos.

PASTA CON MANTEQUILLA DE SARDINAS Y ALCAPARRAS

¿Estás flipando con eso de la mantequilla de sardinas, eh? Pues no es ni alta cocina ni un nombre cuqui inventado: clica en el enlace y alucina. 

PASTEL SIN HORNO DE QUESO, FRESAS Y PLÁTANO

Los pasteles sin horno son el sueño de los que practican los dos pecadillos capitales más perdonables: la pereza y la gula. Vamos, tú.

Miércoles 28 de marzo

ESPINACAS ESPARRAGADAS

Este plato es más de Semana Santa que una saeta, pero el nuestro tiene mejor textura y, encima, no hace falta ser devoto para clavarlo.

TARTAR DE TRUCHA CON POMELO ROJO Y GRANADA

Ay, la trucha y el pomelo. Defenestrados por la crítica y el gran público. Pues eso se acabó, hombre ya. Este recetón sí les hace, por fin, justicia.

BUÑUELOS DE VIENTO

Si tomaste buñuelos el día de Todos los Santos o si se te pasó: en Pascua puedes repetir. Tú eliges si con nata o con azúcar y canela.

Jueves 29 de marzo

CREMA DE COLIFLOR, CERVEZA Y LIMÓN

¿Coliflor con cerveza? Correcto. Esta crema tiene un puntillo amargo y ácido, que la alejan de lo convencional. Pero queda su, su, suave.

HAMBURGUESA CON SALSA TERIYAKI CASERA

No, no se nos ha subido el vinazo del Jueves Santo. Esta hamburguesa es japonesa, sí, pero está buenísima y su salsa resucita a cualquiera.

CREMA DE CACAO CON AVELLANAS O NUTELLA CASERA

Leche, cacao, avellanas y azúcar. Pocas recetas han calado tanto en el imaginario colectivo. Pero nuestra crema no lleva aceite de palma.

Viernes 30 de marzo

COCA DE VERDURAS ASADAS Y QUESO

Verduras y una masa que podría hacer cualquiera, ¿se puede pedir más? Sí: un poco de queso brie y tu felicidad, ya, saldrá en procesión.

RISOTTO DE CALABAZA, JENGIBRE Y LIMÓN

El risotto necesita un poco de cariño para hacerse. Pero todo esfuerzo tiene su recompensa: este platazo es tan refrescante que te dejará loco.

FRUTA DE TEMPORADA: MANDARINAS

Vale: el olor de las mandarinas no se quita fácil de los dedos. Pero es un mal menor comparado con su jugosidad. Corre, que se acaban.

Sábado 31 de marzo

HUMMUS DE JUDÍAS BLANCAS

Si te gusta el hummus, pero te cansa hacerlo siempre de la misma forma, te dejamos esta otra receta para que conozcas todas sus variantes.

PASTELES DE NATA PORTUGUESES

Y de Oriente pasamos a Portugal. Si no te has ido de viaje en Semana Santa, te traemos un pedacito de su cocina. Quien no se consuela.

Domingo 1 de abril

CREMA DE PATATA, PULPO Y HUEVO

Mira qué plato y dime si no resucitarías tú también para probarlo una y otra vez. Una y otra vez. Una y otra vez. Una y otra vez. Una y otra vez...

FLAN DE YEMAS CON VAINILLA

Hablemos claro: pocos postres superan a un flan bien hecho, con su maravillosa textura y su perfecto equilibrio de lácteos, huevo y azúcar.

La bebida del finde

BLOODY MARY MEDITERRÁNEO

El tradicional zumo de tomate y vodka, pero con hierbas aromáticas, mostaza y vinagre de Jerez. Nuestra mezcla te hará subir al cielo.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

ENTRAR PARA PARTICIPAR

O conéctate con:

Lo más visto en El Comidista