Menú semanal de El Comidista (2 a 8 de abril)
Más fruta que galleta, ese es el truco.

Menú semanal de El Comidista (2 a 8 de abril)

  • Comentar
  • Imprimir

Una sopa tudelana de espárragos blancos, un rabo de toro estofado, unas quesadillas de legumbres o una tarta de galletas, queso y fruta: nuestro menú de esta semana es una vuelta de vacaciones soñada.

¿Qué? La Semana Santa os ha dejado como el Ecce Homo de Borja, ¿no? Tanto potaje, tanto pestiño, tanta torrija y, ojo, que aún queda resucitar. Y después bajar a la tierra -y a la báscula- y hacer balance de daños. Pero, aunque lo parezca, no queremos desanimaros. Al contrario.

Una semana más estamos aquí para ofreceros lo mejor de nosotros: recetas sanas, variadas, de temporada y con las que el calvario de volver a la rutina se os hará más llevadero. Si es que al final, caramba, nos vais a tener que canonizar. Id cogiendo sitio, que la procesión de platos de nuestro menú semanal es para elevarnos a los cielos. Y el babero, eso cogedlo también.

Lunes 2 de abril

ENSALADA DE ENDIVIAS, APIO E HINOJO

El apio le da un punto crujiente a las ensaladas. Con endivias, el frescor del hinojo y una vinagreta sabrosa lo tendrás todo hecho para resucitar.

LOMO FRÍO CON ACEITUNAS NEGRAS Y PIMENTÓN

Después de todos esos potajes de vigilia, quizás te apetezca algo más fresco. Que para algo es primavera, ¿no? Pues para ti este plato.

ENSALADA DE KIWI, FRAMBUESA Y MANDARINA

Y qué te vamos a decir de las torrijas: si nosotros también nos hemos puesto morados. Pero no hagas penitencia y cómete mejor este bol.

Martes 3 de abril

SOPA TUDELANA DE ESPÁRRAGOS BLANCOS

¿Quién dijo que la vuelta a la realidad tenía que ser un calvario? Vale, fuimos nosotros. Pero esta sopa te ayudará -y mucho- con tu viacrucis.

RIGATONI CON CABALLA Y AJOS CONFITADOS

Pasta, pescado azul, el toque cítrico y fresco del limón y todo ello envuelto por una salsa cremosa. Si no estás salivando, preocúpate.

SOPA DULCE DE QUESO CON NARANJA Y AVELLANAS

Otro de nuestros jetapostres. Te va a costar hacerlo nada y menos y vas a quedar como Dios. Siempre que tengas un cuchillo que corte bien.

Miércoles 4 de abril

HAMBURGUESAS DE REMOLACHA, JUDÍAS ROJAS Y NUECES

En un panecillo con queso, en un táper para comer en el trabajo o para una barbacoa: ni el más carnacas podrá resistirse a esta hamburguesa.

SÄAM DE PAPADA Y SARDINAS CON ESPINA CRUJIENTE

De este plato no vas a dejar ni las raspas. Van como acompañamiento y su textura te dejará más sorprendido que el Cristo de Borja.

PASTEL DE SOBAOS, FRESAS Y LECHE CONDENSADA

Tanto si eres de Cantabria como si no, este postre te encandilará. Y si tienes niños, o no has dejado de serlo, qué te vamos a contar.

Jueves 5 de abril

CREMA DE CALABAZA Y RÁBANOS ASADOS

La crema de calabaza asada tiene un gusto un poco más intenso, caramelizado o, incluso, tostado, que la convencional. Ya verás, ya.

RABO DE TORO ESTOFADO

Este rabo de toro solo necesita un buen fondo de verduras y un poco de vino para ser otra delicia. Bueno y un comensal, que se sacrifique.

MIX DE TORTITAS Y SIROPE DE CHOCOLATE CASERO

Cuando decimos siempre que prepares el babero es por cosas como esta. Que luego lames la pantalla y lo pones todo perdido.

Viernes 6 de abril

TARTALETAS DE VERDURAS Y QUESO

Suaves, ligeras, un poco picantes por el gorgonzola y un poco dulces por las pasas. Estas tartaletas son una vuelta a las vacaciones, caray.

ARROZ ESPECIADO CON BERENJENAS Y YOGUR

Unas berenjenas cremosas y agridulces y un arroz con cardamomo y semillas de cilantro. Ya estás tardando demasiado en hacer esta receta.

FRUTA DE TEMPORADA: POMELO

Permítenos que volvamos a insistir: el pomelo asado es una locura. Si todavía no lo has probado de esta forma, corre que su temporada vuela.

Sábado 7 de abril

QUESADILLAS DE LEGUMBRES VARIADAS

Lo bueno de hacer quesadillas de frijoles es que puedes aprovechar cualquier otra legumbre. Como en este platazo que te proponemos.

PASTEL DE TODO

Lo del milagro de resucitar el pan duro está muy bien. Pero si te han sobrado bollos en estas fiestas, tenemos algo que contarte. 

Domingo 8 de abril

ESPÁRRAGOS TRIGUEROS CON JAMÓN Y HUEVO ESCALFADO

Si con jamón los espárragos ya están buenos, con huevo es que te mueres, resucitas y te vas de rodillas a donde haga falta. 

TARTA DE GALLETAS, QUESO BATIDO Y FRUTA

Los pestiños o los buñuelos están muy bien. Pero algo bueno tenía que tener volver a la rutina y abrirse a otros postres como esta señora tarta.

La bebida del finde

SANGRÍA BIEN HECHA

Y cuando decimos bien hecha es eso mismo: una bebida que, si se trata bien, es fabulosa. El coctelero Marc Álvarez te enseña cómo hacerla.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

ENTRAR PARA PARTICIPAR

O conéctate con:

Lo más visto en El Comidista