_
_
_
_
_

La dudosa bondad de los zumos envasados

Los venden como las bebidas más saludables, ¿pero realmente lo son? El nutricionista Aitor Sánchez pone en cuestión el mito de los zumos de frutas y verduras.

Su problema no son las vitaminasVídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA / UNTO
Mikel López Iturriaga

Los zumos cada vez más omnipresentes en los supermercados se elaboran licuando algunos de los alimentos más saludables que existen: manzanas, naranjas, plátanos, zanahorias, piñas o, últimamente, verduras como las espinacas. Son fáciles de tomar, refrescan y hasta tienen colorines atractivos, ¿pero se trasladan todas las bondades de las mamás y los papás vegetales automáticamente a sus hijos líquidos?

El dietista-nutricionista Aitor Sánchez, autor de Mi Dieta Cojea, tiene una respuesta corta: no. Y también otra un poco más larga, en la que explica por qué estos productos no suelen merecen la fama de saludables que tienen. Si quieres conocerla, no tienes más que ver el vídeo de arriba: son dos minutos y seguro que no te la vuelven a dar con zumo detox veggie multifrutas  antioxidante.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

_
_