_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (30 a 6 de mayo)

Un solomillo a la pimienta verde, un flan de bacalao, pasas y piñones, una ensaladilla rusa murciana y hasta una tarta de queso definitiva: nuestro menú de esta semana te trae el sol y la luz de la primavera.

Rellena tu 'galette' con lo mejor de la primavera
Rellena tu 'galette' con lo mejor de la primavera ANA VEGA 'BISCAYENNE'

Pues otro mes que se acaba. Y otra primavera que se instaura. Y otro año que no has cumplido ninguno de tus propósitos, que ya nos conocemos. Pero puedes darte de latigazos y peregrinar a Lourdes -o a la López Ibor, lo que te quede más cerca- o, bien, relajarte. Y apuntar estas ideacas para comer sano, variado, de temporada y con algún que otro homenaje que, a estas alturas, ya mucho no te va a influir.

Porque nuestro menú semanal es eso mismo: un compendio de buenas intenciones. Pero estas reales y fáciles de llevar a la práctica. Así que ponte el delantal, anúdate el babero y ya retomarás, si eso, el gimnasio el otoño que viene. ¡A disfrutar, hombre ya!

Lunes 30 de abril

ENSALADA DE CHAMPIÑONES LAMINADOS CON VINAGRETA DE MOSTAZA

Los champiñones crudos cortados finamente son perfectos para absorber una vinagreta con un toque alegre de mostaza. Un buen tomate refresca el conjunto, y las almendras fritas le dan resistencia al mordisco.

SOLOMILLO A LA PIMIENTA VERDE

Otra receta que necesita nuestro apoyo. La salsa a la pimienta, antigua diva del restorán con aspiraciones, aún tiene mucho que contar y alimentar. Dale una oportunidad y unta hasta que no te quede pan.

FRUTA DE TEMPORADA: FRESAS

Llega la primera fruta primaveral cargada de promesas de sol y días más largos. Si solo se te ocurre comerlas solas o con yogur, te estás perdiendo muchas de sus posibilidades.

Martes 1 de mayo

CREMA DE VERDURAS PERFECTA

¿Tus cremas de verduras son muy sanas pero un pelín sosas y aburridas? Algo estás haciendo mal. Aprende los mandamientos básicos para convertirlas en un festival del sabor.

PASTA CREMOSA DE ALCACHOFAS Y SOBRASADA

Preparamos una pasta cremosa como su fuera un risotto y la acompañamos con la verdura estrella de la temporada: la alcachofa. Para rematar, un toquecito de sobrasada fundida.

'GALETTE' INTEGRAL DE ALBARICOQUE

Un dulce ligero y primaveral, perfecto para disfrutar de la dulzura natural de las frutas de temporada y llenar de color tus sobremesas. Sí, cuando asoma el verano nos ponemos así de poetas.

Miércoles 2 de mayo

JUDÍAS VERDES CON PATATAS 2.0

Una vuelta cremosa a las judías con patatas y refrito de ajo de toda la vida. No es obligatorio ponerles un huevo frito o escalfado por encima, pero sí bastante recomendable.

FLAN DE BACALAO, PASAS Y PIÑONES

Los puedes hacer al horno o al microondas, y están tan deliciosos que sirven como picoteo, primero o como atracón a media noche.

PLUM CAKE DE AVELLANA Y CHOCOLATE

¿Piensas que eres un inútil para la repostería? El llorar se va a acabar con esta receta facilona y maravillosa, apta para manazas y destinada a alegrar tus mañanitas. O tardes. O sobremesas.

Jueves 3 de mayo

COGOLLOS A LA PLANCHA ESTILO ASIÁTICO

Los cogollos no solo pueden comerse en ensalada y con anchoas: cocinados a la plancha o brasa y acompañados de una buena vinagreta pueden darnos muchas alegrías.

PECHUGAS CON JAMÓN, AJOS TIERNOS Y PEDRO XIMÉNEZ

El Pedro Ximénez con tres buenos amigos como el pollo, el jamón serrano y los ajos tiernos dan un resultado estupendo.

BOMBONES DE CHOCOLATE, FRUTOS SECOS Y TÉ MATCHA

Los frutos secos aportan energía tanto al cuerpo como al cerebro, y el toque del té matcha verde le da un gusto brutal.

Viernes 4 de mayo

ENSALADILLA RUSA MURCIANA

Patata cremosa, mayonesa casera, una cantidad generosa de variantes para darle vidilla, atún y huevo duro: si te tiemblan las piernas solo de pensar en una ensaladilla con guisantes, la de La Porca es la tuya.

ARROZ CALDOSO CON POLLO, HABAS Y ACEITUNAS

Este arroz es fácil, de verdad. Usa un buen pollo de corral y reserva las habas para el final. No te arrepentirás.

FRUTA DE TEMPORADA: FRAMBUESAS

Esta fruta es rica en vitamina C y conserva un punto ácido incluso cuando está maduras del todo, lo que las hace interesantes tanto en platos dulces como salados.

Sábado 5 de mayo

SÁNDWICH JAPONÉS DE CERDO

Para degustar el lejano Oriente no hace complicarse demasiado la vida: un sencillo bocadillo de chuleta empanada y una salsa con regusto samurai te pueden hacer el apaño.

'SABLÉE' BRETÓN CON RICOTA Y CEREZAS

Una delicia un poquitín engordante que, para desgracia de los que están en la operación bikini, crea adicción una vez que se prueba. Pero en otoño ya lo quemarás.

Domingo 6 de mayo

QUESADILLAS DE LEGUMBRES VARIADAS

Iniciarse en el universo de la cocina mexicana con estas quesadillas es tan sencillo como efectivo. Además son baratas, están muy ricas y no llevan animalitos entre sus ingredientes (aunque puedes añadírselos).

LA TARTA DE QUESO DEFINITIVA

Cremosa, delicada y con el punto justo de dulzor: la receta de tarta de queso que nos enseña en este vídeo la exconcursante de 'MasterChef' Clara Pérez Villalón es un desparrame en todos los sentidos.

La bebida del finde

PISCO SOUR

Este cóctel tiene una dificultad de preparación tal que lo podrás elaborar aunque ya lleves dos mojitos. ¡Saca la batidora!

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_