Menú semanal de El Comidista (7 a 13 de mayo)
Y de beber, libritos también.

Menú semanal de El Comidista (7 a 13 de mayo)

  • Comentar
  • Imprimir

Unos guisantes con tomate a la sartén y huevo mollet, un pollo frito coreano, un hummus de verdad o los 'macaroni and cheese' de 'Friends': nuestro menú de esta semana es una victoria segura en Eurovisión.

Ay, ay, ay, qué nervios. ¿Qué pasará, esta vez, en Eurovisión? ¿Conseguiremos superar el puestazo del año pasado? ¿Nos hundiremos, por enésima vez, como la barca de Remedios Amaya? ¿O nuestra Amaia (de España) y su Alfred nos subirán, por fin, a los cielos? Difícil saberlo, pero, vamos, que margen de mejora tenemos. Porque, virgen santa, vaya éxito.

Lo que no es nada complicado de aventurar es nuestro menú semanal: todo un La, la, la de recetones, 12 puntos de ricura y sabrosura, que gusta aquí y hasta en Guayominí. Y, pase lo que pase, ganemos o no, siempre podremos celebrarlo con estas ideas. Que también habrá que reírse un poco, ¿no? Ah, y lo de siempre. El uso del babero es obligatorio si no quieres acabar resbalando como Dana International.

Lunes 7 de mayo

ESPÁRRAGOS VERDES FRITOS

Existen pocas hortalizas más sencillas de preparar que los espárragos, pero hacerlos fritos es insultantemente fácil. Y usa aceite de oliva, claro.

LIBRITOS CON LOMO DE CERDO

Los libritos gustan a mucha gente gracias a su combinación de rebozado crujiente, carne tierna, relleno cremoso y sabroso. Os proponemos cuatro formas distintas de prepararlos.

POSTRE DE CEREZAS, YOGUR Y PIÑONES

Ya es temporada de cerezas y en El Comidista lo celebramos con este postrazo donde lo más complicado es despepitarlas. Ya ves tú.

Martes 8 de mayo

CREMA DE TUPINAMBOS CON SETAS

¿Tupi qué? Tupinambos. Auguaturmas. Castañas de tierra. Alcachofas de Jerusalén. Si no encuentras, puedes hacer la crema con alcachofas y patatas.

LOS 'MAC & CHEESE' DE 'FRIENDS'

Si tú también has soñado con compartir una comida de Acción de Gracias con los personajes de la serie Friends, estás de suerte: hoy te enseñamos a preparar los macarrones con queso de Monica.

TRES POSTRES FÁCILES CON NARANJA

Estamos en la recta final de las naranjas. Así que te proponemos estas tres recetas de tres chefs de Valencia: una coca de llanda, el sándwich de fartones y la muselina con yogur.

Miércoles 9 de mayo

GUISANTES CON TOMATE A LA SARTÉN Y HUEVO MOLLET

En esta receta juntamos los guisantes con un colega suyo de toda la vida, el huevo, brevemente cocido para que conserve su yema cremosa.

BACALAO DORADO SIN PATATAS PAJA

Un plato tradicional portugués en el que cambiamos las patatas paja por otras cortadas como para tortilla. El resultado, un juego de texturas que no decepciona.

CHOCOLATE CON CAFÉ, NATA Y TEJA DE ALMENDRA

Una versión fría y tuneada del clásico chocolate a la taza, con una base de galleta para darle algo de textura, un poco de nata para alegrar la cosa y una teja de caramelo y almendra.

Jueves 10 de mayo

RÖSTI DE PATATA Y ZANAHORIA CON REQUESÓN

Unas tortitas de origen suizo algo aligeradas gracias a la mezcla de patata y zanahoria. En lugar de freírlas en manteca, las hacemos a la sartén con un poco de aceite: todo el sabor, menos empapuce.

POLLO FRITO COREANO

¿El pollo frito ha sido vuestro plato favorito de la infancia? Normal: cuando está rico es adictivo, y la versión coreana lo tiene todo para que no puedas parar de comerla.

TARTA DE CHOCOLATE CON ALMENDRAS Y SAL

Inspirada en la receta de Pippa Middleton (aunque ella usa una base de supermercado, y nosotros la hemos cambiado por una masa brisa como Dior manda).

Viernes 11 de mayo

REVUELTO CREMOSO DE PATATAS Y CEBOLLA TIERNA

Este revuelto de patatas y cebolla tierna del chef del Guggenheim Bilbao, Josean Martínez Alija, son 12 puntos de los países bálticos y otros 12 de los escandinavos.

ARROZ MELOSO CON COSTILLA DE CERDO

Apostamos por un arroz con una de las carnes más asequibles del mercado, la costilla de cerdo, aderezada con unas hierbecillas que marcarán la diferencia: el tomillo y el romero.

FRUTA DE TEMPORADA: ALBARICOQUES

Los albaricoques también están de temporada. Y si no quieres comerte la fruta sola, puedes prepararlos de múltiples formas. Con almendras, por ejemplo.

Sábado 12 de mayo

CROQUETAS CASERAS

¿Existe algún ser humano (normal) al que no le gusten las croquetas? Seguramente no, y por eso aquí te contamos en exclusiva las normas básicas para que te salgan ricas y cremosas.

TARTA DE QUESO JAPONESA

Un pastel suave y esponjoso como el algodón que te hará ser infiel a tu tarta de queso de cabecera. Con los mismos ingredientes de siempre, pero pasados por el filtro japonés.

Domingo 13 de mayo

HUMMUS, NO CEMENTO DE GARBANZOS

El hummus es tan popular en España que hasta lo vende Mercadona. ¿Pero sabemos prepararlo bien en casa? Aquí tienes los secretos para alcanzar el éxtasis con este aperitivo de Oriente Próximo.

FRUTA DE TEMPORADA: FRESAS

Todo el año esperándolas y, por fin, están aquí. Solas, con yogur, asadas, en ensalada... las fresas nunca fallan. Al contrario que los artistas que mandamos a Eurovisión.

La bebida del finde

CÓCTEL DIPLOMÁTICO DE CERVEZA

El primero que te tomas te alegra. El segundo te pone en órbita. Y con el tercero ya eres George Clooney en Gravity, todo perdido por el espacio.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

ENTRAR PARA PARTICIPAR

O conéctate con:

Lo más visto en El Comidista