¿Cuál es la mejor receta de guacamole?

La Batalla de las Recetas vuelve a El Comidista con el aperitivo de aguacate más famoso. Comparamos las fórmulas de tres célebres cocineros mexicanos y una británica. ¿Cuál es la más chida?

  • Comentar
  • Imprimir

Aplastar aguacate, echarle cosas, servir con “nachos”. Si te conformas con esta fórmula grosera de guacamole, nos despedimos de ti deseándote que seas muy feliz en tu paraíso de platos vulgaris que alguna vez salen bien de pura chiripa. Si, por el contrario, eres de esas personas con cierta actividad cerebral que se han preguntado por qué algunos guacamoles son excelentes y qué hay que hacer para conseguirlos, estás en el sitio adecuado.

El aperitivo mexicano más chido es sencillo por definición: en un episodio anterior, ya contamos cómo preparar guacamole sin perpetrar barrabasadas de turista culinario. Lo difícil es lograr el equilibrio de sabores que lo convierte en una maravilla, y a eso vamos en el vídeo de hoy. ¿Existe alguna receta que se acerque a la perfección? Para averiguarlo, hemos comparado las fórmulas de tres insignes cocineros mexicanos (Margarita Carrillo, autora del libro México Gastronomía; Roberto Ruiz, chef de Punto MX, y Paloma Ortiz, ex jefa de cocina del Oaxaca), más otra digamos que “creativa” de la británica Nigella Lawson.

Para saber quién se ha llevado el gatete al agua, alzándose con el Premio Comidista al Mejor Guacamole, tendrás que ver el vídeo. Por si te niegas en redondo a darle al play -o te apetece hacerlos en casa- aquí abajo tienes los enlaces a las recetas.

Guacamole de Margarita Carrillo

Guacamole de Roberto Ruiz

‘Roquamole’ de Nigella Lawson

Guacamole de Paloma Ortiz

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

ENTRAR PARA PARTICIPAR

O conéctate con:

Lo más visto en El Comidista