Cómo distinguir una buena sobrasada de una cutre

¿No quieres más timos cuando compres sobrasada? Pues vuela con nosotros a Mallorca y atiende a los consejos de todo un experto en el glorioso embutido balear.

  • Comentar
  • Imprimir

La sobrasada puede ser el cielo o el infierno. Si damos con un ejemplar celestial, nos comeremos una obra maestra del arte del embutido cremoso. Si topamos con sus versiones más infames, una bola de grasa teñida de rojo caerá como un meteorito sobre nuestros estómagos.

¿Qué diferencia una auténtica sobrasada mallorquina de los susodichos subproductos? ¿En qué nos tenemos que fijar al comprarla y catarla? ¿Pueden existir versiones dignas en tarrina? Para conocer las respuestas a estas y otras preguntas, será maravilloso que viajes a Mallorca sin necesidad de coger el barco o el avión, sólo viendo el vídeo de arriba. En él, un auténtico experto en la materia, Xesc Reina, nos da las pautas para que no nos den gato por sobrasada. El crítico gastronómico de este periódico, José Carlos Capel, llamó a Reina "el charcutero que susurra a las sobrasadas". Así que fíate de él, que sabe latín, griego y arameo en lo que a este embutido se refiere.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

ENTRAR PARA PARTICIPAR

O conéctate con:

Lo más visto en El Comidista