Menú semanal de El Comidista (21 a 27 de mayo)
Cremoso, fresco y sabroso .

Menú semanal de El Comidista (21 a 27 de mayo)

  • Comentar
  • Imprimir

Unas pitas de albóndigas de cordero, un trinxat de brócoli y acelgas, una 'francesinha' portuguesa o una ensalada de arroz con mejillones en escabeche: nuestro menú de esta semana es una oda al verano.

Pues otra semana que se acaba y otro mes que vuela. Y, con la broma, ya estamos en junio prácticamente. Si te quejabas de la lluvia y el frío, esperamos que el calor lo soportes algo mejor. Porque el verano ya está aquí. Como nuestro menú semanal, que un domingo más sale a la mesa para que solo tengas que sentarte y disfrutar de las recetas sanas, variadas, de temporada y refrescantes que te ofrecemos esta vez. Toma nota porque este, como todos los que hacemos, es un menú único y pensado, especialmente, para ti, que nos lees. Y el babero, eso también que no se te olvide.

Lunes 21 de mayo

JUDÍAS VERDES CON PATATAS 2.0

Una vuelta cremosa a las judías con patatas y refrito de ajo de toda la vida. No es obligatorio ponerles un huevo frito o escalfado por encima, pero sí bastante recomendable.

PITA DE ALBÓNDIGAS DE CORDERO

Un bocadillo diferente y sabroso para comidas informales y picoteos. La potencia del cordero combina a la perfección con la salsa de tahina y limón, y la frescura la ponen los brotes y las aromáticas.

FRUTA DE TEMPORADA: FRESAS

Todo el año esperándolas y, por fin, están aquí. Solas, con yogur, asadas, en ensalada... las fresas nunca fallan.

Martes 22 de mayo

SALMOREJO

Si alguna vez has pensado en mudarte a Córdoba solo para comer cada día salmorejo sedoso, sabroso y perfectamente aderezado, no hace falta que hagas la maleta: aquí te enseñamos las normas básicas para prepararlo.

PASTA CON LANGOSTINOS, TOMATE SECO Y LIMÓN

En este plato de pasta usamos el coral escondido en la cabeza de los langostinos para dar sabor a un aglio e olio. Un toque de limón para refrescar, algo de tomate seco y ya tenemos la comida lista.

CREMA DE CHOCOLATE BLANCO, LIMA Y FRAMBUESAS

Si no tenéis frambuesas a mano o no os gustan, podéis usar cualquier otra fruta roja, mango, papaya o incluso plátano como pareja de baile de esta crema.

Miércoles 23 de mayo

TRINXAT DE BRÓCOLI Y ACELGAS

Una versión primaveral del famoso trinxat de la Cerdaña que no desmerece en nada a la tradicional de invierno. Remátala con un poco de bacon crujiente y el juego de texturas será imbatible.

LENTEJAS, CABALLA Y BOQUERÓN MARINADOS

Dos pescados azules y sostenibles sometidos a un sorprendente proceso que nos regalan dos texturas diferentes en un mismo plato. Unas lentejas bien aliñadas sirven como base al festín.

TARTA DE TRUFA DEFINITIVA

Si los bombones de trufa te saben a poco, prueba a hacer esta lujuriosa tarta de chocolate. LA tarta, vamos. Tiene sólo tres ingredientes, pero más ciencia e intríngulis de lo que parece.

Jueves 24 de mayo

RÖSTI DE PATATA Y ZANAHORIA CON REQUESÓN

Unas tortitas de origen suizo algo aligeradas gracias a la mezcla de patata y zanahoria. En lugar de freírlas en manteca, las hacemos a la sartén con un poco de aceite.

'FRANCESINHA' PORTUGUESA

Sándwich contundente donde los haya, la francesinha merece salir de Portugal y ser conocida en el mundo entero.

NECTARINA CALIENTE Y PLÁTANO HELADO

Para ir calentando de cara al verano con esta sencillísima y fresquísima receta de ídem.

Viernes 25 de mayo

ESPÁRRAGOS VERDES FRITOS

Existen pocas hortalizas más sencillas de preparar que los espárragos, pero hacerlos fritos es insultantemente fácil. Y usa aceite de oliva, claro.

ENSALADA DE ARROZ CON MEJILLONES EN ESCABECHE

Otro plato fresco, fresco, ahora que llega el calor, y que se prepara en un pispás. Salvo que seas un bivalvo.

FRUTA DE TEMPORADA: CEREZAS

Las cerezas están de temporada y en El Comidista lo celebramos poniéndonos tibios a ellas. Pero si pinchas en el enlace verás un montón de recetas por si te aburres de comerlas solas.

Sábado 26 de mayo

HUEVOS RELLENOS DE AGUACATE

Un aperitivo, comida, merienda o cena vegetariano –o no, tú decides– que te hará triunfar con muy poco esfuerzo y todavía menos presupuesto.

DONUTS CASEROS

Hecho en casa, este bollo sabe más rico. Y además controlarás tú las cantidades (y lo que le añades). Para darse un homenaje con criterio.

Domingo 27 de mayo

SÁNDWICH JAPONÉS DE CERDO O KATSU SANDO

Para degustar el lejano Oriente no hay que complicarse la vida: un bocadillo de chuleta empanada y una salsa con regusto samurai.

FLAN DE YOGUR Y FRUTOS ROJOS

El flan es un postre totalmente versátil, en el que podemos sustituir la leche por otros ingredientes como el yogur. Lo acompañamos con un par de frutas de temporada: fresas y frambuesas.

La bebida del finde

UNA CAÑA PERFECTA

Aquí tienes todos los secretos para conseguir una caña perfectamente tirada y disfrutar un buen trago.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

ENTRAR PARA PARTICIPAR

O conéctate con:

Lo más visto en El Comidista