_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (28 a 3 de junio)

Un pollo dulce y picante con salsa tailandesa, un gazpacho de mango o un arroz caldoso de sepia, almejas y mejillones: nuestro menú de esta semana es un chapuzón en toda regla.

Más míticos, imposible
Más míticos, imposibleANA VEGA 'BISCAYENNE'

Llegó junio y aunque hasta el 21 de ese mes no podamos decir, oficialmente, que estamos en verano, en El Comidista nos despendolamos y tiramos los tomates por la ventana. Y las fresas y las sandías y hasta los pimientos y todas las frutas y verduras, de esta época, con las que festejar por todo lo alto que se acabó el frío. Y que ahora lo que toca decir es: ¡qué calor hace, copón!

Pero no os preocupéis, que aquí os dejamos varias recetas refrescantes, de temporada, variadas y pintonas para celebrar con ellas la llegada de nuestro menú semanal. Y esto sí que es oficial. Así que id cogiendo los cubiertos y el bañador por si acabáis inmersos en una piscina de babas.

Lunes 28 de mayo

CREMA FRÍA DE CALABACÍN Y MANZANA ÁCIDA

Estrenamos la temporada de sopas frías con una que combina la frescura de la manzana ácida con el dulzor de la cebolla y la textura del calabacín. La cremosidad corre a cuenta del yogur.

POLLO DULCE Y PICANTE CON SALSA TAILANDESA

Lacamos unos contramuslos jugosos con miel, salsa de chile y soja, y refrescamos el conjunto con una salsa de verduras.

FRUTA DE TEMPORADA: CEREZAS

Son dulces, carnosas y muy cómodas para irlas triscando directamente de la bolsa. Escoge las que tengan color más oscuro, piel tersa y aspecto turgente.

Martes 29 de mayo

ENSALADA DE TOMATE Y PAN

Marca la diferencia que el pan y las verduras sean buenos, y el tomate debe estar a temperatura ambiente.

CANELONES DE VERANO (SIN LECHE, SIN ACEITE Y SIN PASTA)

Estos canelones sui generis no son más que una manera divertida y diferente de presentar una ensalada. El aliño no lleva aceite (ni lo necesita).

BATIDO DE FRAMBUESAS, ARÁNDANOS Y FRESAS

Una buena manera de beber fruta de temporada que puedes tunear con galletas, frutos secos, especias, otras frutas rojas o lo que más te apetezca. Y solo necesitas una batidora (y algo para infusionar la leche).

Miércoles 30 de mayo

GAZPACHO DE MANGO CON GAMBAS PICANTES

Nuestro último gran descubrimiento como pareja del tomate ha sido el mango. Es impresionante lo bien que funciona siempre que no te pases con la cantidad.

ENSALADA DE GARBANZOS Y PEPINO CON SALSA DE YOGUR Y MENTA

Es fresca, perfecta para táper y de lo más apañada para comer sola o acompañada de huevo duro, salmón ahumado y restos de pollo.

ROCAS DE CHOCOLATE, MAÍZ Y PETA ZETAS

El chocolate amargo, el crujiente de los quicos y el dulzor de las pipas caramelizadas os harán ver con otros ojos las tiendas de chucherías.

Jueves 31 de mayo

PIMIENTOS RELLENOS DE BACALAO

¿Qué pasa cuando estás hasta el moño de comer tanta cosa fría y te apetece algo caliente? Esta receta calmará tus antojos.

TARTAR DE TERNERA CON ALBAHACA Y TOMATE SECO

Mandamos el steak tartar de viaje a Italia aliñándolo con aceitunas, tomate deshidratado, albahaca, limón y aceite.

LIMONES HELADOS

Un postre injustamente relegado a los lineales de congelados más inmundos. Es fácil, rico y resultón a su manera.

Viernes 1 de junio

HUMMUS CON ZANAHORIA ASADA Y PIMENTÓN

Un aperitivo sano, sabroso y económico con el característico sabor de la zanahoria asada, que también puede servir para alegrar una tostada mañanera o unas verduras a la plancha.

ARROZ CALDOSO DE SEPIA, ALMEJAS Y MEJILLONES

Esta receta es perfecta para debutantes, y tiene lo reconfortante de una sopa y lo sabroso de un arroz seco de marisco.

FRUTA DE TEMPORADA: SANDÍA

Debe tener una mancha amarillenta en la zona que ha estado en contacto con la tierra, y al darle golpecitos con los dedos se debe "sentir hueca".

Sábado 2 de junio

SHAKSHUKA: HUEVOS CON PIMIENTO, BERENJENA Y COMINO

La gracia de este plato está en sus especias: el comino, el pimentón y la guindilla dan personalidad a esta prima hermana del pisto. Prepara el pan.

HORCHATA CASERA

La horchata hecha en casa tiene un sabor mucho más complejo y sabroso que la comprada y se puede hacer cómodamente con una batidora potente.

Domingo 3 de junio

BOCADILLO DE QUESO FUNDIDO

Es fisiológicamente imposible no derretirse como un ídem ante el invento inglés más lujurioso de todas las eras: el bocadillo de queso fundido.

TARTA AL WHISKY

100% viejuna y 100% casera, la estrella de la cocina ochentera vuelve siempre con el calor, igual que Verano Azul, El equipo A o El coche fantástico.

La bebida del finde

MOJITO

Desvelamos cómo se hace un buen mojito y por qué no te lo servirán en las fiestas de tu barrio.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_