El guardián de la antigua ensaimada

Es el dulce más famoso de Mallorca... y el más prostituido. Un panadero de Palma recupera una versión antigua de la ensaimada que entusiasma a sus devotos y devuelve la dignidad al bollo en espiral.

  • Comentar
  • Imprimir
Sin azúcar glas no es ensaimada /

¿Es el Fornet de la Soca una de las panaderías más entrañables de España? Después de haber pasado un par de horas en ella durante la grabación del vídeo que tenéis arriba, puedo confirmar que sí. Entrar en este pequeño local de Palma de Mallorca, en el que se practica la “arqueología gastronómica”, es sumergirte en un paraíso perdido lleno de panes ancestrales, pastas y galletas artesanas, empanadas de múltiples rellenos y toda clase de maravillas casi extinguidas en la edad de la industrialización repostera.

Tomeu Arbona, panadero al mando del negocio, es un señor empeñado en recuperar fórmulas antiguas de la panadería y la pastelería mallorquina. Y como no podía ser de otra forma en la balear más grandota, la ensaimada, objeto de múltiples tropelías en todo el país, es uno de los puntos clave de su misión de rescate. Arbona hace una ensaimada old school, con doble trenza y harina y saïm (manteca) de cerdo negro autóctonos de la isla. Si probarla es subir al cielo, verle hacerla es acercarte mucho a sus puertas. Así que dale al play, que además de ensaimada el vídeo también incluye una memorable pelea entre una diva de hace un montón de siglos y otra muy galáctica.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta

Date de alta:
es fácil, gratis y podrás:

  • Comentar las noticias
  • Participar en nuestros canales temáticos
  • Dialogar con los periodistas y otros lectores

Lo más visto en El Comidista