Menú semanal de El Comidista (4 a 10 de junio)
Tierno y caramelizado.

Menú semanal de El Comidista (4 a 10 de junio)

  • Comentar
  • Imprimir

Unas brochetas de pavo al curry con piña, un guiso criollo, los espaguetis de 'El padrino' o la receta de la mítica tortilla de Betanzos: nuestro menú de esta semana es para ponernos un chalé.

Ah, qué tiempos aquellos. Cuando existía la primavera, la de verdad, y te daba tiempo a aclimatarte de cara al verano, que ya está aquí. Pero solecito, lo que se dice solecito de pícnic, mucho no hemos tenido. Más bien lluvias y granizo. El típico tiempo primaveral, vaya. Y ahora ponte tú a sudar, pero sin soltar el abrigo, por si acaso. 

Lo que no cambia nunca, y se adapta a cada época del año, como debe ser, es nuestro menú semanal. Con recetas de temporada, sanas y, en este caso, más refrescantes de lo habitual. Porque nosotros sí respetamos las estaciones. Aunque también tienes algún plato más caliente por si se pone a tronar a comienzos de mes. Vamos, lo normal.

Lunes 4 de junio

SOPA DE TOMATE Y PARMESANO

No se trata de un gazpacho enguarrindongado con queso. La simplicidad de preparación es máxima, y el resultado, de lo más satisfactorio.

MEDALLÓN DE TERNERA AL CAFÉ

El saborcillo entre tostado y ligeramente amargo, combinado con el de otros ingredientes, saca de la vulgaridad a la ternera más sosa y hormonada.

FRUTA DE TEMPORADA: FRESAS

Si solo se te ocurre comerlas solas o con yogur, te estás perdiendo muchas de sus posibilidades.

Martes 5 de junio

ENSALADA RUSA DE PATATA CON LANGOSTINOS

Encurtidos caseros exprés, langostinos bien aprovechados y una falsa salsa rosa acompañan a las patatas que forman la base de esta ensalada.

LOS ESPAGUETIS DE 'EL PADRINO'

La receta que todos quisimos hacer después de ver la película de Coppola, para zampárnosla repitiendo frases del guión con la voz de Marlon Brando.

MACEDONIA DE MELÓN CON MORAS Y REQUESÓN

Melón fresco, moras de temporada y un punto lácteo de queso fresco, que suben hasta la estratosfera gracias a un toque de caramelo avainillado, menta y lima: el jetapostre veraniego definitivo ya está aquí.

Miércoles 6 de junio

CUSCÚS FRÍO CON REMOLACHA, CALABACÍN Y ALMENDRAS

Este plato apenas lleva grasaza, abunda en verdura poco cocinada y, además, rebosa sabor y es una alternativa muy colorista al cuscús convencional.

GUISO CRIOLLO EXPRÉS

¿Tienes ganas de un puchero reconfortante pero no puedes esperar dos horas a que se hagan las judías? Con unas de bote y una base vegetal lo tienes.

TRUFAS DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA Y CHOCOLATE

Estas trufas de Rasoterra cambian la suavidad de los derivados de la leche por la rotundidad del aceite de oliva arbequina.

Jueves 7 de junio

JUDÍAS VERDES CON VINAGRETA DE ACEITUNAS

Si a una ensalada fresca de verdura 'al dente' le añadimos una vinagreta sabrosa y colorida, aderezos y algo de pan crujiente, se monta una fiesta en el plato que no te querrás perder.

BROCHETAS DE PAVO AL CURRY CON PIÑA

Marinar la carne con zumo de piña la deja tierna en cuestión de minutos, además de ayudar al resto de sabores a fijarse mejor y más deprisa. Solo tienes que decidir con qué guarnición lo acompañarás.

TARTA DE QUESO Y MELOCOTÓN SIN HORNO

Suben los termómetros y dejamos el uso del horno para septiembre. Hasta entonces, nada mejor para pecar que una tarta de queso fresca, con fruta de temporada y cero sudores.

Viernes 8 de junio

ENSALADA ORIENTAL DE PEPINO Y ANACARDOS

Si no te gusta el pepino o te sienta mal, esta es la ensalada que te reconciliará con esta hortaliza. Otra buena noticia: se tarda exactamente cinco minutos en hacerla.

ARROZ CON RAPE Y ESPINACAS

No, no es paella. Pero sí es un arroz seco fácil de preparar, y con un sabor a mar que te convertirá por un momento en pez abisal.

FRUTA DE TEMPORADA: NECTARINAS

Esta fruta 100% veraniega en sus mejores versiones es una explosión de jugo, sabor y dulzura, y además se puede comer perfectamente con piel.

Sábado 9 de junio

TORTILLA DE BETANZOS

Como una versión zampabollos de Indiana Jones, fuimos en busca de la receta del Santo Grial de la tortilla de patatas gallega y conseguimos el tesoro.

SANDÍA ALIÑADA CON MENTA Y LIMA

La sandía es una de las reinas del verano y tiene un gran poder refrescante. Prepárala con menta y zumo de lima, y transpórtala en su misma corteza.

Domingo 10 de junio

QUICHE CASERA

Una base crujiente, un relleno cremoso y un tuneo adaptado al gusto del cocinero son los únicos secretos para este auténtico manjar.

LECHE MERENGADA

Un refresco veraniego viejuno, pero muy efectivo para hacer frente al calor. La tradicional –y un poco olvidada– leche merengada debería triunfar por su sabor a arroz con leche y su textura de espuma helada.

La bebida del finde

SANGRÍA

El primer consejo para que la sangría sea una bebida digna es más o menos el de siempre: usa unos ingredientes dignos. ¿Vino de tetrabrick? NO. Es importante que el caldo sea mínimamente decente.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta

Date de alta:
es fácil, gratis y podrás:

  • Comentar las noticias
  • Participar en nuestros canales temáticos
  • Dialogar con los periodistas y otros lectores

Lo más visto en El Comidista