Crímenes que arruinarán tu barbacoa

Sí, nos hemos puesto dramáticos, pero es que estamos hartos de carnes secas, pescados carbonizados y verduras chuchurrías. Un experto nos da las pautas para no estrellarnos en las parrilladas.

  • Comentar
  • Imprimir

Si nos olvidamos del engorro de encender el fuego, las barbacoas son todo ventajas: manchan poco, son festivas, se hacen al aire libre e impregnan la comida de un saborcillo ahumado que difícilmente obtendrás en la plancha o el horno. El drama viene cuando no sabemos manejarlas bien y terminamos con un circo de carnes resecas, alitas requemadas, embutidos medio fríos y verduras semicrudas en la mesa.

Con el altruista objetivo de que esto no te ocurra en tu próximo festín parrillero, hemos contactado con una de las personas que más sabe de barbacoas de España. Juan Manuel Benayas, responsable de Fuego Market y La Carbonería, proveedor de algunos de los mejores restaurantes del país y autor del libro Entre brasas, repasa algunos de los desastres más comunes que solemos cometer en este tipo de asados y da unos cuantos consejos útiles. Todo lo tienes en el vídeo de arriba.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

ENTRAR PARA PARTICIPAR

O conéctate con:

Lo más visto en El Comidista