_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (18 a 24 de junio)

Un lomo relleno con nectarinas, un arroz de gambas y mejillones con su fumet o una macedonia de melón con moras y requesón: nuestro menú de esta semana es una celebración del verano por todo lo alto.

Se hace en un pispás, y es una delicia
Se hace en un pispás, y es una deliciaMÒNICA ESCUDERO

Aunque lo parezca todavía no estamos, oficialmente, en verano. Será este jueves, 21, cuando los días comiencen a ser más cortos, el calor más intenso y la noche de San Juan igual de mágica. Porque si algo hay que hacer el próximo sábado es quemar todo lo malo para que el fuego purificador se lo lleve lejos. Menos a nosotros y a nuestro menú semanal. Eso no, ¿eh?

Más que nada porque pensamos alimentaros este verano y, por lo pronto, esta misma semana con este menú que os hemos preparado y que os hará bailar al son de la nueva estación que empieza. Y sin tanto fuego, que no hace falta.

Lunes 18 de junio

SOPA DE DOS TOMATES

En esta sopa juntamos la dulzura del tomate rojo maduro con el toque ácido del verde. Más algunos aderezos para que todo suba.

BOLITAS DE ACELGA RELLENAS DE 'STEAK TARTARE'

¿Pesadilla vegana? ¿Chuchería perversa? Compra una pieza entera de ternera sin grasa, pícala y sé prudente con el aliño.

FRUTA DE TEMPORADA: FRAMBUESAS

Esta fruta es rica en vitamina C y conserva un punto ácido incluso cuando está maduras del todo, lo que las hace interesantes tanto en platos dulces como salados.

Martes 19 de junio

ENSALADA DE HABAS, CALABACÍN Y ROMESCO

Tan simple como juntar a una de las superstars de la primavera, el haba fresca, con unos rábanos, un par de hierbas y una salsa que nos pierde.

PASTA CON SARDINAS Y PIÑONES

Si no compras la primera pasta que encuentres en el supermercado, ni la más barata, la sencillez de este plato te puede llevar a la gloria. Solo necesitas unas sardinillas en aceite, unos piñones y perejil.

PALETAS DE SANDÍA

Un polo casero muy sencillo de elaborar –y aun más de comer–, con una de las frutas estrellas de la temporada como protagonista y un punto ácido y salado que hace que te replantees la forma en la que siempre has comido sandía.

Miércoles 20 de junio

PASTEL GRIEGO DE ESPINACAS Y FETA

Esta mezcla de espinacas y feta con eneldo, envuelta en la pasta filo es una maravilla: tomarse un buen trozo en una playa es orgásmico.

JUDÍAS VERDES CON PATATA, ZANAHORIA Y CEBOLLA AL VINO

Una recreación entre moderniqui y sana de un plato más viejo que Carracuca, con verduras al vapor que le dan el toque exacto entre tiernas y blanditas.

TARTA SIN HORNO DE FRESAS, CREMA Y QUESO

La base es la clásica de galletas desmigadas y mantequilla, pero el relleno es un escándalo que mezcla crema pastelera y queso Philadelphia.

Jueves 21 de junio

CANELONES DE VERANO (SIN LECHE, SIN ACEITE Y SIN PASTA)

Estos canelones sui generis no son más que una manera divertida y diferente de presentar una ensalada. El aliño no lleva aceite (ni lo necesita).

LOMO RELLENO CON NECTARINAS

El cerdo es una de las carnes que mejor combina con la fruta, y aprovechamos la temporada de nectarinas para llegar al éxtasis gorrino.

MACEDONIA DE MELÓN CON MORAS Y REQUESÓN

Melón fresco, moras de temporada y un punto lácteo de queso fresco, que suben hasta la estratosfera gracias a un toque de caramelo avainillado, menta y lima: el jetapostre veraniego definitivo ya está aquí.

Viernes 22 de junio

ENSALADA DE VERANO DE PATATA Y PEPINO

El verano sabe a ensalada de patata, eso lo sabe hasta Chanquete. Esta versión fresca con pepino, encurtidos y huevo duro, es fantástica.

BESUGO CON MANTEQUILLA Y LIMÓN

La técnica francesa llamada "meunière" emulsiona mantequilla con zumo de limón, y es perfecta para acompañar pescados como el besugo. Unas verduritas de temporada redondean el plato.

FRUTA DE TEMPORADA: CEREZAS

Las cerezas están de temporada y en El Comidista lo celebramos poniéndonos tibios a ellas. Pero si pinchas en el enlace verás varias recetas por si te aburres de comerlas solas.

Sábado 23 de junio

ARROZ DE GAMBAS Y MEJILLONES CON SU FUMET

Si pelas unas gambas y vigilas unos mejillones al vapor puedes conseguir un caldazo de aúpa para dar sabor a tu arroz, sin invertir ni un euro extra ni demasiado esfuerzo (que ya nos conocemos).

COPA DE FRESAS, CHOCOLATE Y NATA

Rendimos homenaje a las ochenteras fresas con nata, expulsadas del paraíso por culpa de la nata de espray, con esta mousse con poquísimo azúcar añadido y un toque de chocolate.

Domingo 24 de junio

SÁNDWICH CUBANO

No sufras más, aquí tienes la receta original del bocadillo de Jon Favreau, elevado a su máxima expresión de gozo cochinote y tragaldabas.

ALBARICOQUES AL MOJITO

Los albaricoques asados son un plato tan versátil como desconocido: pueden usarse tanto para acompañar un helado como una carne grasa. Hoy se impregnan de mojito y vienen en formato postre.

La bebida del finde

TÉ HELADO CON HINOJO Y MENTA

Lo que en la lata es una especie de jarabe dulzón que tira para atrás, en la versión artesanal es un sutil gustazo que refresca como pocas bebidas.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_