¿Cuál es la mejor marca de aceitunas rellenas de anchoa?

La aceituna rellena es uno de los más grandes inventos españoles de todos los tiempos. ¿Quién hace las mejores? Dos expertos pasan revista a las marcas más populares y dictan sentencia.

  • Comentar
  • Imprimir

Desde que en 1926 El Serpis comenzara a producirlas industrialmente en Alcoy (Alicante), las aceitunas rellenas de anchoa han sido tan obligatorias en el aperitivo español como las patatas fritas. A pesar de ser dos ingredientes tan salados, la combinación de la jugosidad de la oliva con el sabor a mar del pescado en salazón tiene magia, y pocos mortales pueden resistirse a ella.

La parte oscura de esta bonita historia es que a muchas de las versiones que encontramos envasadas en el supermercado hay que buscarles la anchoa con lupa. Una pasta de origen ignoto ha tomado su lugar, convirtiendo este invento genial en un aperitivo de dudosa calidad. Para conducirnos en la jungla de la aceituna rellena, llamamos a dos auténticos expertos en encurtidos: Beatriz Vinaches y Kike Martínez, creadores de las inconmensurables banderillas Bombas, Lagartos y Cohetes. Ambos cataron a ciegas nueve marcas populares, blancas y no tan blancas, se sorprendieron con el nivel de unas y se horrorizaron con el de otras. Su sentencia la tienes en el vídeo de arriba, así que aceitunízate y dale al play.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

ENTRAR PARA PARTICIPAR

O conéctate con:

Lo más visto en El Comidista