_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (25 de junio a 1 de julio)

Un arroz caldoso de sepia, almejas y mejillones, un cuscús de brócoli con gambas, un mollete de papada con soja y miel o una ensaladilla rusa perfecta: nuestro menú de esta semana es un chapuzón de babas.

Con esto damos por inaugurado el verano
Con esto damos por inaugurado el verano ANA VEGA 'BISCAYENNE'

Cuando acabe esta semana estaremos ya en julio. ¡¿Pero cómo ha podido pasar si hace nada estábamos con los buenos propósitos de Año Nuevo?! Pues ha pasado, estamos en verano. Y, naturalmente, no has cumplido ninguno de tus objetivos, que ya nos conocemos. Pero ahora lo que toca es pensar en las vacaciones -quien las tenga- y en recetas refrescantes, el resto.

Y aquí estamos nosotros, una semana más, para traerte lo mejor de nuestra cocina. Y, de paso, cambiar tu operación bikini -que está demostrado que no funciona- por la operación churretes, pero sin pasarse que luego nos riñe nuestro Juan Revenga.

Lunes 25 de junio

SOPA FRÍA DE MELOCOTÓN, ALBARICOQUE Y QUESO DE CABRA

Potenciamos la frescura de melocotones y albaricoques con un sutil toque de queso de cabra para obtener una sopa cremosa y densa.

LOMO FRÍO CON ACEITUNAS NEGRAS Y PIMENTÓN

Las carnes frías aliñadas son un recurso fantástico para cuando empieza el calor: saben más frescas y se pueden llevar a cualquier sitio.

FRUTA DE TEMPORADA: MELÓN

¿Cómo saber si está maduro? Fácil: debe oler a melón, y la base -la punta opuesta a la del tallo- ha de estar un poco blanda.

Martes 26 de junio

ENSALADA DE PATATAS Y BACON CON ROMERO Y LIMÓN

La patata tiene la capacidad de combinar bien con todo, y su delicioso sabor brilla con especial intensidad cuando se embadurna con un buen aliño.

PASTA CON ALCACHOFAS Y PESTO DE NUECES

Se puede hacer con ziti, macarrones, rigatoni o penne. En menos de media hora, tienes un plato de pasta con resultado explosivo.

FRESONES CON SALSA DE NARANJA Y ALMENDRAS

El postre mezcla las virtudes de dos formas clásicas de tomar las fresas (con zumo de naranja y con nata), pero evitando el elemento lácteo.

Miércoles 27 de junio

ENSALADA DE ENDIVIAS Y APIO CON VINAGRETA DE HINOJO Y MOSTAZA

Denostado por muchos y amado por menos, el apio es un gran ingrediente para dar un punto crujiente a las ensaladas. Aquí hace pandilla con las endivias, el frescor del hinojo y una vinagreta sabrosa.

BOCADILLO DE QUESO CON TOMATE Y RÚCULA

Un poco italiano, algo francés y 100% lujurioso, este bocata es un plan perfecto para cualquier pícnic o cena sabrosos, frescos y vegetarianos.

HORCHATA CASERA

Imbuidos por el espíritu de Tito y Piraña rendimos homenaje a una de las bebidas más míticas del veraneo: la horchata de chufas. Barata, rica y fresca.

Jueves 28 de junio

GUISANTES PARA LOS QUE ODIAN LOS GUISANTES

Si destestas esta legumbre, quizá sea porque la has comido siempre recocida. Dale una oportunidad a las bolitas verdes con una receta fresca y rápida.

MOLLETE DE PAPADA CON SOJA Y MIEL

Uno de los cortes más gorrinos del cerdo se da una vuelta por Asia, se refresca gracias a un encurtido casero rápido y se mete entre dos panes.

VASITO TROPICAL HELADO CON CÍTRICOS Y MENTA

Un jetapostre perfecto si te da pereza pasarte por la heladería, y con ingredientes muy sencillos de conseguir.

Viernes 29 de junio

CUSCÚS DE BRÓCOLI CON GAMBAS

Este plato, tan completo como ligero, demuestra que la comida sana no tiene por qué ser un soberano peñazo.

BONITO CON TOMATE

Esta delicia no tiene más misterio que el de contar con un pescado fresco y unos tomates maduros de verdad, además de cocinarlos con el debido respeto.

FRUTA DE TEMPORADA: SANDÍA

Debe tener una mancha amarillenta en la zona que ha estado en contacto con la tierra, y al darle golpecitos con los dedos se debe "sentir hueca".

Sábado 30 de junio

ENSALADILLA RUSA

¿Se puede vivir sin ensaladilla rusa? Algunos creemos que no. Aquí tienes unos cuantos consejos para hacerla y comerla a la manera clásica.

BIZCOCHO CASERO

El bizcocho es de preescolar de repostería, y por eso deberías animarte a hacerlo en vez de comprar subproductos industriales.

Domingo 1 de julio

ARROZ CALDOSO DE SEPIA, ALMEJAS Y MEJILLONES

Esta receta es perfecta para debutantes, y tiene lo reconfortante de una sopa y lo sabroso de un arroz seco de marisco.

MIX DE TORTITAS Y SIROPE DE CHOCOLATE CASERO

Una mezcla para tener lista cada vez que te entre la angurria de dulce, sin ingredientes ignotos ni guarrerías. Y para acompañar, chocolate.

La bebida del finde

CÓCTEL BLOODY SIMI ISLAND

¿Creías que el zumo de tomate solo se llevaba bien con el vodka? Manel Vehí le da una vuelta de tuerca al Bloody Mary usando ginebra, aceitunas y mostaza.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_