_
_
_
_
_

Consejos de pescaderos para los que no tienen ni idea de comprar pescado

El Mercat de l'Olivar en Palma es un templo de los animales marinos. Sus vendedores te dan clase gratis para elegir y cocinar los mejores, aunque no distingas una merluza de un boquerón.

Da un poco de miedo, pero luego no hace nadaVídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA / UNTO

Si vas a Calatayud, pregunta por la Dolores, y si vas a Palma, por el Mercado del Olivar. Este dicho me lo acabo de inventar, pero encierra una gran verdad: cualquier garbeo por Mallorca subirá muchos enteros si incluye una visita a este enclave de su capital, especialmente a su zona de pescaderías.

Como otros grandes mercados de pescado de las islas mediterráneas -véase el de Catania, en Sicilia-, el del Olivar es un festival de bichos mainstream, como el rape o el atún, pero también indies, como los tiburoncitos o las rayas. Las señoras y señores que los venden lo saben todo sobre la fauna acuática comestible; por eso les pedimos que nos dieran algunos consejos para comprar y cocinar pescado fresco aunque no sepas distinguir una merluza de un boquerón. Si quieres conocerlos y que no te den gato de mar por liebre de océano, no tienes más que mirar el vídeo de arriba.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

_
_