_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (2 a 8 de julio)

Un pollo dulce y picante con salsa tailandesa, unas croquetas de quinua, patata y queso de cabra o unos huevos Benedict como los de la foto: nuestro menú de esta semana es un oasis de placer.

Se hacen con ciencia, se comen sin sentir
Se hacen con ciencia, se comen sin sentirANA VEGA 'BISCAYENNE'

¿Te queda un mes aún para las vacaciones? Te queda un mes aún para las vacaciones. ¿Estás hasta el ñacle del calor, los agobios y el trabajo? Estás hasta el ñacle del calor, los agobios y el trabajo. Pero una semana más, aquí nos tienes: dispuestos a convertir tu vida en un ir y venir de platos suculentos, refrescantes y sanos para que, al menos, tu mesa sí que sea un oasis veraniego.

Lunes 2 de julio

TOMATE, SANDÍA Y GUINDILLA VERDE

Esta receta de sopa fría reúne a dos de las estrellas del verano: el tomate y la sandía. El toque de picante le aporta una vidilla la mar de apetitosa.

POLLO DULCE Y PICANTE CON SALSA TAILANDESA

Lacamos unos contramuslos jugosos con miel, salsa de chile y soja, con la piel bien crujiente y refrescamos el conjunto con una salsa tailandesa.

FRUTA DE TEMPORADA: HIGOS

Tanto higos como brevas son bien combinables: con jamón, mozzarella y avellanas están espectaculares, y al horno, todavía más.

Martes 3 de julio

ENSALADA DE MELOCOTONES DE VIÑA A LA BRASA

Fruta dulce, fruta ácida, queso y una sencilla vinagreta: combinamos sabores y técnicas para conseguir la más explosiva de las ensaladas.

LASAÑA SIN HORNO

Una buena opción para esos días en los que se caen las moscas del calor, pero quieres salirte un poco del gazpacho y la ensalada sin morir en el intento.

MELÓN CON JAMÓN 2.0

Obra maestra del minimalismo viejuno, el melón con jamón resiste los envites del tiempo. Dale una nueva oportunidad con dos versiones diferentes.

Miércoles 4 de julio

ENSALADA MARROQUÍ DE CALABACÍN

Descubre una forma sencilla, sabrosa y muy moruna de preparar el calabacín e ingresa en la secta de los adoradores de la cucurbitácea verde.

CROQUETAS DE QUINUA, PATATA Y QUESO DE CABRA

Estas croquetas son fácilmente transformables en hamburguesitas si es que pasas de freír. Lo que está seguro es que son deliciosas.

LECHE MERENGADA CASERA

La tradicional –y un poco olvidada– leche merengada debería triunfar por su sabor a arroz con leche y su textura de espuma helada.

Jueves 5 de julio

BERENJENAS CON POCO ACEITE

Las berenjenas poseen muchas virtudes y un defecto: absorben grasa como si fueran papel de cocina. Con este método, ya no más.

ALBÓNDIGAS DE PAVO CON GARBANZOS Y SALSA DE YOGUR

Son perfectas para pícnics montañeros o playeros, aunque en este caso habrá que cambiar la salsa por una sin lácteos, por ejemplo un pico de gallo.

HELADO DE FRESA SIN HELADERA

¿Harto de los que presumen de sus helados caseros? Tú también puedes hacerlo y encima sin necesidad de comprar máquina ni de tener mil cacharros.

Viernes 6 de julio

MEJILLONES CON VINAGRETA DE PIMIENTO, TOMATE Y PEPINO

Lo mejor de la huerta y lo mejor del mar se unen para ofrecer un aperitivo, primer plato o cena ligeros y con todo el sabor del verano.

BESUGO CON MANTEQUILLA Y LIMÓN

La técnica francesa llamada "meunière" emulsiona mantequilla con zumo de limón, y es perfecta para acompañar pescados como el besugo. Unas verduritas de temporada redondean el plato.

PERSIANAS DE HOJALDRE CON CREMA DE MANTEQUILLA

Si los de Bilbao nacen donde quieren, las persianas -postre 100% bilbaíno- también pueden adoptarse en cualquier lugar. Dile tú que no a algo como esta maravilla hojaldrada, dulce, melosa y crujiente.

Sábado 7 de julio

HUEVOS BENEDICT

¿Por qué es tan difícil hacer huevos escalfados? ¿Y la salsa holandesa? Así se hace el desayuno gocho perfecto.

FRUTA DE TEMPORADA: NECTARINAS

Son perfectas para comerlas cuando te da el ataque de vagancia y pasas de pelar fruta, porque la piel no da cosica.

Domingo 8 de julio

ARROZ MELOSO CON ACELGAS

La combinación de arroz y acelgas es muy típica de la Comunidad Valenciana, donde se denomina arròs amb bledes.

BROWNIE

A veces el orden de los factores altera el producto, y una misma receta puede dar distintos resultados. Di adiós a la casualidad y saluda a la ciencia para desentrañar los misterios del brownie hiperchocolateado.

La bebida del finde

MICHELADA VERANIEGA

Es imposible no sentirte redivivo después de tomarte una michelada en un día de calor, suponemos que por el efecto subidón del líquido, el chile y la sal.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_