_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (9 a 15 de julio)

Un lomo relleno con nectarinas, una quiche perfecta, un hummus con zanahoria asada y pimentón o una pizza de burrata y salsa de tomate al vino tinto: nuestro menú de esta semana es un quitapenas de manual.

Un movimiento sexy
Un movimiento sexyANA VEGA 'BISCAYENNE'

A estas alturas, y con este calor, te saldrá el verano ya por las orejas. Salvo que nos leas desde una playa paradisíaca, con una piña colada y meneando el bullarengue en una conga interminable. En ese caso, te dejamos que sigas a lo tuyo. Para el resto: hace calor, mucho, y queda aun medio mes para las vacaciones. Lo sabemos. Y no podemos sudar por ti, pero podemos darte el menú de la semana hecho para que tú solamente tengas que contar los días que te quedan para unirte a la conga. Y llegues, además, bien alimentado.

Lunes 9 de julio

CREMA FRÍA DE CALABACÍN Y YOGUR

Saltea el calabacín con viveza y añade cebolla, yogur y algunas hierbas. Quedará fresca, sabrosa y bastante ligera gracias a la acidez del lácteo.

LOMO RELLENO CON NECTARINAS

El cerdo es una de las carnes que mejor combina con la fruta, y aprovechamos la temporada de nectarinas para llegar al éxtasis gorrino.

FRUTA DE TEMPORADA: MELÓN

El melón es tu amigo durante el verano y se supone que, si huele, pesa y la base cede un poco al apretarla, estará bueno. Pero no es una ciencia exacta.

Martes 10 de julio

PIPIRRANA PARA ESTÓMAGOS SENSIBLES

Para mantener los sabores originales, aplicamos técnicas que los desbraven o que logren la transmisión de sus virtudes al aceite del aliño.

ESPAGUETIS CON PEZ ESPADA Y BERENJENA

Esta receta posee todas las virtudes de la gastronomía de Sicilia: sencillez, ligereza, armonía y aprovechamiento de los sabores de los alimentos.

POLO DE CEREZAS, VAINILLA Y COCO

Es muy sencillo de hacer, y mil veces más sabroso que los hielos industriales con colorante que venden en las tiendas.

Miércoles 11 de julio

ENSALADA DE LENTEJAS, PEPINO Y ALMENDRAS

Sabrá prácticamente igual utilices miso o anchoas para su vinagreta: lo realmente importante es que reine el equilibrio entre las lentejas y las hortalizas.

QUICHE PERFECTA

Una base crujiente, un relleno cremoso y un tuneo adaptado a tu gusto son los únicos secretos para que esta tarta salada se convierta en un auténtico manjar.

GELATINA DE FRUTAS

La gelatina tiene todas las cualidades para ser el postre por antonomasia: fresco, facilón y, desde el cariño, un poquito viejuno.

Jueves 12 de julio

HUMMUS CON ZANAHORIA ASADA Y PIMENTÓN

Un aperitivo sano, sabroso y económico con el característico sabor de la zanahoria asada, que también puede servir para alegrar una tostada mañanera o unas verduras a la plancha.

PINCHOS DE POLLO CON SALSA DE TOMATE Y FRUTOS SECOS

El pollo en sí no tiene más misterio que el de ponerle unas hierbas, y la salsa está inspirada en el romesco, aunque es mucho más rápida y veraniega.

PERAS ASADAS CON CHOCOLATE Y CREMA DE GORGONZOLA

Fruta asada y caramelizada sin azúcar añadido, un chocolate potente y una crema con un toque suave de queso azul: un jetapostre de escándalo.

Viernes 13 de julio

ENSALADA RUSA DE PATATA CON LANGOSTINOS

Encurtidos caseros exprés, langostinos bien aprovechados y una falsa salsa rosa acompañan a las patatas que forman la base de esta ensalada.

SARDINAS ASADAS CON LIMÓN Y GUINDILLA

Para que el aliño quede realmente bien, deja madurar un buen rato el aceite con la guindilla y el ajo, para que coja sabor. Añade el perejil en el último momento.

JETAPOSTRE DE FRESAS CON MASCARPONE

Si quieres sacar partido hasta a los fresones más insípidos, prueba esta receta ultrarrápida diseñada para los más vagonetas en la repostería.

Sábado 14 de julio

BOCADILLO DE LACÓN CON COSAS

Este bocata de lacón con lo que tu quieras es híper fácil y un contenedor de placer en momentos que zampar con las manos es la norma.

SANDÍA ALIÑADA CON MENTA Y LIMA

La sandía es una de las reinas del verano y tiene un gran poder refrescante. Prepárala con menta y zumo de lima, y transpórtala en su misma corteza.

Domingo 15 de julio

PIZZA DE BURRATA Y SALSA DE TOMATE AL VINO TINTO

No hay nada tan básico como una pizza Margarita, pero también puede ser una auténtica delicia si te lo curras con los ingredientes. Pocos, pero bien escogidos

SUFLÉ O TORTILLA ALASKA

Caliente y fría a la vez, hará las delicias de tus invitados en un banquete viejuno o moderno. Porque ella lo vale.

La bebida del finde

CÓCTEL DIPLOMÁTICO DE CERVEZA

Un bebedizo con alto poder revitalizante: el primero que tomas, te alegra, el segundo te pone en órbita y con el tercero ya eres George Clooney en Gravity.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_