La pollería más chula de Madrid

¿Quieres aprender a comprar pollo y otras aves? Higinio Gómez, proveedor de algunos de los mejores restaurantes de España, te da una clase gratis desde su puesto en el Mercado de Vallehermoso.

  • Comentar
  • Imprimir

El pollo es oficialmente la carne preferida de los españoles, pero tengo la impresión de que nuestra cultura avícola no es demasiado amplia. ¿Cómo se distingue uno bueno de uno regulero? ¿Qué diferencia hay entre el pollo de corral y el ecológico? ¿Qué es un capón, una pularda o un picantón? Y lo más importante, ¿cómo demonios se trincha un pollo asado sin destrozarlo?

Para saberlo todo acerca del asunto, fuimos a uno de los grandes templos del muslo y la pechuga en España: la pollería de los hermanos Gómez en el Mercado de Vallehermoso. En este puesto, que desde 1970 provee de aves a algunos de los mejores restaurantes del país, el gran Higinio Gómez nos explicó un montón de detalles útiles para cuando vas a comprar pollo y otros animales con alas. ¿Quieres verlo? Dale al play en el vídeo de arriba, que además salgo yo ridículamente disfrazado y te podrás reír de mi estupidez.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

ENTRAR PARA PARTICIPAR

O conéctate con:

Lo más visto en El Comidista