_
_
_
_
_

La pollería más chula de Madrid

¿Quieres aprender a comprar pollo y otras aves? Higinio Gómez, proveedor de algunos de los mejores restaurantes de España, te da una clase gratis desde su puesto en el Mercado de Vallehermoso.

Uno que se disfraza de pollo e Higinio GómezVídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA / UNTO
Mikel López Iturriaga

El pollo es oficialmente la carne preferida de los españoles, pero tengo la impresión de que nuestra cultura avícola no es demasiado amplia. ¿Cómo se distingue uno bueno de uno regulero? ¿Qué diferencia hay entre el pollo de corral y el ecológico? ¿Qué es un capón, una pularda o un picantón? Y lo más importante, ¿cómo demonios se trincha un pollo asado sin destrozarlo?

Para saberlo todo acerca del asunto, fuimos a uno de los grandes templos del muslo y la pechuga en España: la pollería de los hermanos Gómez en el Mercado de Vallehermoso. En este puesto, que desde 1970 provee de aves a algunos de los mejores restaurantes del país, el gran Higinio Gómez nos explicó un montón de detalles útiles para cuando vas a comprar pollo y otros animales con alas. ¿Quieres verlo? Dale al play en el vídeo de arriba, que además salgo yo ridículamente disfrazado y te podrás reír de mi estupidez.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

_
_