_
_
_
_
_

Y el Pelafrutas de Oro es para...

Kiwis con cuchara. Sandías tiburón. Manzanas peladas con taladro. Nuestro concurso 'Pelafrutas de Oro' ya tiene ganadora, pero los vídeos de los finalistas son arte del siglo XXI.

Mangos no hemos tenido, pero sí otras frutas exóticas
Mangos no hemos tenido, pero sí otras frutas exóticasPIXABAY

¡Que tiemble el manitas de Art attack! ¡Que se prepare el barbas de Bricomanía! Porque menudos artistas y menudos mastodontes hay al otro lado de El Comidista. Y no nos referimos a nosotros, aunque podríamos, sino a los participantes del concurso El Pelafrutas de Oro, en colaboración con Carrefour. Habéis pelado de todo: sandías, naranjas, kiwis y hasta un durián. Demostrando, así, que no tenéis fronteras.

Ahora bien, lo de fácil, sencillo y para toda la familia, que diría aquel, no se ha cumplido en todos los casos: hay quien, directamente, ha hecho un tiburón con una sandía -olé, tú- y hay quien ha emulado, precisamente, al famoso programa de bricolaje tratando de pelar una manzana con un taladro. Para ti, figura, es el premio al más gallardo. El otro, es decir, la  tarjeta regalo de Carrefour por valor de 200 euros y el libro La cocina pop de El Comidista firmado por el líder espiritual de esta santa casa, Mikel López Iturriaga, se lo ha llevado alguien que ha optado por una técnica mucho más sencilla, a la par que práctica. Que ya nos gustaría premiaros a todos, pero, esta vez, la afortunada ha sido -reeeedoble-: la kiwista Clara Benito. Tú eres la auténtica pelafrutas de oro, ¡enhorabuena!

De su vídeo nos ha conquistado la sencillez y el resultado final pelando un kiwi: con un cuchillo y una cuchara, pero también su humildad ya que Clara reconoce, en un momento dado, que se ha atrancado para después lograr salir del entuerto con un notable giro de muñeca. No hay gloria que valga sin sufrimiento, como demuestran también estos otros pelamientos que nos han gustado mucho y que podrían haber sido nuestros ganadores.

La plata -la medalla, no la guita- es para Oriol Bel, que nos dejó picuetos con su técnica del taladro y la manzana: le faltó ajustar bien la broca y pelar la fruta, que era de lo que se trataba. Pero eso con un par de programas de Bricomanía, majo, lo tienes hecho.

Daniel Aragay también se quedó a las puertas o, mejor dicho, su marido que es quien pela este durián: "El rey de la fruta en Tailandia", nos contó Daniel en su correo. Desde luego, hay que tener pericia -y un guante como el malo del Inspector Gadget-, para pelar esta fruta tan espinosa.

¿Y qué decir de Sara Palacios y su sandía tiburón? Pues para empezar que esas manos que se ven no parecen de alguien mayor de 18 años -guiño, codazo, Organización Internacional del Trabajo- como establecían nuestras bases. Pero, descuida, que no pensamos denunciarte a ese organismo por trabajo infantil. Su tiburón, con esos ojitos, sus aletas y esa boca repleta de trozos de sandía, nos ha dado más ternura que pavor.

Lorzagirl nos creó un dilema: ¿es la mora de gominola una fruta de caramelo? Seguimos sin ponernos de acuerdo, pero su hilo en Twitter -y su depurada técnica sin utensilios ni nada- merecen estar entre los ganadores mora-les de nuestro concurso.

Como Teo Veganzones, que cierra nuestra lista de peladores y que, aunque se pasó de tiempo, nos desarmó como a su naranja.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_