Tres postres fáciles con aceite de oliva virgen extra
Si piensas que el AOVE sólo sirve para aliñar y freír, más vale que te actualices. El zumo de aceituna puede protagonizar bizcochos, coulants y helados con resultados fastuosos.
Por nuestra cerrada defensa de la mantequilla o el aceite de girasol en algunas recetas, los más fieles habréis podido deducir que en El Comidista no somos ni mucho menos talibanes del aceite de oliva. Lo que no implica que amemos el virgen extra más que a ninguna otra grasa, y nos rechiflen los platos en los que toma el protagonismo que merece. Normalmente lo usamos con alegría en aliños o frituras, pero hoy nos lanzamos a investigar las posibilidades del aceite de oliva en un territorio nuevo: los postres.
Para hacerlo movimos el cucu hasta Priego de Córdoba, pueblo que da nombre a una Denominación de Origen que acoge uno de los mejores aceites del universo conocido. Además de explicarnos de dónde sale semejante maravilla y por qué variedades autóctonas como el picudo son tan especiales, allí nos enseñaron a preparar un bizcocho de AOVE, un helado de AOVE y un coulant de AOVE. ¿Que no sabes qué es AOVE? Pues más te vale pinchar en el vídeo de arriba para ver cómo se preparan estas delicias, porque estás en 1º de Aceite de Oliva Virgen Extra y necesitas una clase urgentemente.
Comentar Normas
Lo más visto en El Comidista
- El pulpo envasado que está tan bueno como recién cocido
- Menú semanal de El Comidista (18 a 24 de enero)
- ¿Por qué son tan caras las buenas pizzas en España?
- Cannabis en el supermercado: la moda del CBD en comidas y bebidas
- 'Whoopie pies' (pastelillos de chocolate rellenos)
- Ocho ideas para cocinar con una pata de pulpo
- VídeoLa croqueta que alcanzó la perfección
- El cocido maragato que llega a tu casa
- Todo lo que puedes hacer con una freidora de aire
- VídeoTarta de Santiago más fácil imposible