_
_
_
_
_

Tres postres fáciles con aceite de oliva virgen extra

Si piensas que el AOVE sólo sirve para aliñar y freír, más vale que te actualices. El zumo de aceituna puede protagonizar bizcochos, coulants y helados con resultados fastuosos.

Tres en uno: bizcocho, helado y coulantVídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA / UNTO

Por nuestra cerrada defensa de la mantequilla o el aceite de girasol en algunas recetas, los más fieles habréis podido deducir que en El Comidista no somos ni mucho menos talibanes del aceite de oliva. Lo que no implica que amemos el virgen extra más que a ninguna otra grasa, y nos rechiflen los platos en los que toma el protagonismo que merece. Normalmente lo usamos con alegría en aliños o frituras, pero hoy nos lanzamos a investigar las posibilidades del aceite de oliva en un territorio nuevo: los postres.

Para hacerlo movimos el cucu hasta Priego de Córdoba, pueblo que da nombre a una Denominación de Origen que acoge uno de los mejores aceites del universo conocido. Además de explicarnos de dónde sale semejante maravilla y por qué variedades autóctonas como el picudo son tan especiales, allí nos enseñaron a preparar un bizcocho de AOVE, un helado de AOVE y un coulant de AOVE. ¿Que no sabes qué es AOVE? Pues más te vale pinchar en el vídeo de arriba para ver cómo se preparan estas delicias, porque estás en 1º de Aceite de Oliva Virgen Extra y necesitas una clase urgentemente.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_