_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (23 a 29 de julio)

Una ensalada de melón, queso feta y almendras, una morcilla de verano, una hamburguesas de bonito con mayonesa de aguacate o una auténtica paella valenciana: nuestro menú de esta semana huele ya a agosto.

Hecho en casa sabe mejor
Hecho en casa sabe mejorSTOMAKO

Tres palabras: rico y refrescante. Bueno, cinco: muy rico y muy refrescante. ¿Sabes ya lo que es? Bueno, ahí va otra pista: empieza por eme y te lo damos hecho todas las semanas para que solo tengas que preocuparte de poner la mesa -o la tumbona, ahora que es verano- y deleitarte. ¡Bingo! Nuestro menú semanal.

Lunes 23 de julio

SOPA FRÍA DE ZANAHORIA, COCO Y JENGIBRE

Cuando suben las temperaturas las cremas frías empiezan a cotizar al alza en el recetario comidista. La de hoy lleva zanahoria pochada, caldo de verdura, cebolleta, jengibre y un toque untuoso de leche de coco.

BOCADILLO DE ROSBIF, ENCURTIDOS Y MAYONESA A LA ANTIGUA

Saca la ternera del plato, métela entre dos panes y fúndele encima un poco de queso. Solo puede mejorar con una mayonesa amostazada y unos encurtidos.

FRUTA DE TEMPORADA: FRAMBUESAS

Esta fruta es rica en vitamina C y conserva un punto ácido incluso cuando está madura del todo, lo que la hace interesante tanto en platos dulces como salados.

Martes 24 de julio

ENSALADA DE MELÓN, QUESO FETA Y ALMENDRAS

Tiene un altísimo poder hidratante para combatir el calorazo, y está tiradísima de hacer. El plato también gana puntos si el melón está fresco de la nevera.

PASTA CON TOMATES CHERRY Y MANTEQUILLA DE ANCHOAS

En la prohibición italiana de mezclar lácteos y frutos del mar en platos de pasta hay una excepción consensuada: las anchoas con mantequilla. Añadimos muchos tomates cherry, algo de ajo, y tenemos un platazo.

HELADO DE FRESA SIN HELADERA

¿Harto de los que presumen sin parar de sus helados caseros? Tú también puedes hacerlo sin necesidad de comprar máquina ni de tener mil cacharros.

Miércoles 25 de julio

MORCILLA DE VERANO

La falsa morcilla sin carne es un aperitivo murciano para los meses de calor sin nada que envidiar a su prima cerdícola. Con un buen pan y algo rico para beber, ¿quién necesita la versión de invierno?

ENSALADA DE ARROZ INTEGRAL, JUDÍAS VERDES Y RÚCULA

Una ensalada fresca, vegetariana, ligera y verde como los mismísimos Alpes suizos, la cáscara de una sandía o la rana Gustavo.

MELOCOTÓN Y PICOTAS CON VAINILLA

Más que un postre completo, esta receta es una propuesta de acompañamiento para helados, yogures o quesos frescos bien fríos.

Jueves 26 de julio

HAMBURGUESAS DE BONITO CON MAYONESA DE AGUACATE

Picar, formar y a la sartén: hacer una hamburguesa casera no tiene más dificultad, y sí muchas ventajas. Márcate una de bonito tan buena como esta.

PECHUGAS RELLENAS DE QUESO, OLIVADA Y PIÑONES

El relleno hace que esta parte del pollo, de natural sosa y tendente a quedar bastante seca, salga jugosa y rebosante de sabor.

YOGUR CASERO

Los yogures caseros están buenísimos. Te explicamos cómo prepararlos de tres formas distintas y así puedes elegir la que más te convenza.

Viernes 27 de julio

BANDERILLA DE BOQUERÓN, PIMIENTO Y HUEVO DE CODORNIZ

Si crees que la expresión “ser la guinda del pastel” debería sustituirse por “ser la banderilla del aperitivo”, y el vermut es tu credo y tu religión, tienes que probar estas gildas caseras.

CALAMARES CRUJIENTES CON SALSA TÁRTARA

Para superar todas las veces que en hostelería nos dan pota por calamar, preparamos en casa una dignificadora versión crujiente aderezada con ralladura de lima y con salsa tártara para mojar.

NUTELLA CASERA

Aunque de factura un tanto rústica, la versión casera de la clásica pasta de cacao y avellanas supera en sabor y calidad a las industriales. La excusa para pecar a la hora de la merienda está servida.

Sábado 28 de julio

TRÍO DE CROQUETAS: DE CABRALES, 'PILOTA' Y TIGRES TAILANDESES

No nos gusta hacerlas muy pequeñas porque nos da la sensación de que quedan menos cremosas, y no pasa nada por comérselas de dos bocados.

FRUTA DE TEMPORADA: NECTARINAS

Primas de los melocotones y las paraguayas, son perfectas para comerlas cuando te da el ataque de vagancia y pasas de pelar fruta, porque su piel no da cosica.

Domingo 29 de julio

PAELLA VALENCIANA

En esta receta te damos las técnicas, los pasos y los ingredientes necesarios para conseguir una paella valenciana de manual.

POSTRE PIJAMA REJUVENECIDO

Seguro que el pijama, ese mítico postre ochentero con de todo, os persigue en sueños. La buena noticia es que se puede perpetrar en casa con muy buenos resultados y mil combinaciones posibles.

La bebida del finde

VINO

Blancos, tintos, manzanillas, espumosos o cavas. Casi cualquier tipo de vino, en su versión más ligera, es apto cuando aprieta la canícula.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_