_
_
_
_
_

Las mejores recetas con frutas del verano de El Comidista

El verano es la época de las barbacoas, vale, pero también hay un montón de frutas de temporada con la que hacer multitud de recetas dulces y saladas. Te damos algunas ideas.

Se hace en un pispás, y es una delicia
Se hace en un pispás, y es una deliciaMÒNICA ESCUDERO

"El verano es la época de las barbacoas". Vale, sí, estamos de acuerdo; no vamos a pedirte que renuncies a tu parrillada de todos los años. Pero esta época es también la más variada en cuanto a frutas: hay frambuesas, higos, melocotones, melones, sandías, moras, nectarinas o fresas y picotas y hasta frutas más otoñales que ya empiezan a aparecer como las manzanas. ¿Estás pensando en lo mismo que nosotros? Pues aquí van estas diez recetas para que des salida a tanta algarabía frutícola. Y te pongas como Gazpacho, el de Los Fruittis.

MACEDONIA DE MELÓN CON MORAS Y REQUESÓN

Melón, moras de temporada y un punto lácteo de queso fresco, que suben hasta la estratosfera gracias a un toque de caramelo avainillado, menta y lima: el jetapostre veraniego definitivo ya está aquí.

SANDÍA ALIÑADA CON MENTA Y LIMA

La sandía es una de las reinas del verano y tiene un gran poder refrescante. Prepárala con menta y zumo de lima, y transpórtala en su misma corteza.

SOPA FRÍA DE MELOCOTÓN, ALBARICOQUE Y QUESO DE CABRA

Potenciamos la frescura de melocotones y albaricoques con un sutil toque de queso de cabra en una crema fría que te hará suspirar de placer.

SOPA FRÍA DE MELÓN, CALABACÍN Y CIRUELA

Dos frutas, una hortaliza: no se trata de un combate cuerpo a cuerpo, sino de una nueva combinación con la que conseguir una sopa ligera y fresca muy veraniega.

TARTA DE CEREZAS DE 'TWIN PEAKS'

Si sueñas con enanos bailando y hablando del revés, puede que te hayas quedado colgado con la mítica serie y sigas pensando en quién mató a Laura Palmer.

ENSALADA TROPICAL

Si coges un montón de frutas tropicales y las tratas como si fueran hortalizas, consigues una ensalada campeona que sirve como primer o segundo plato.

HELADO DE FRESA SIN HELADERA

¿Harto de los que presumen sin parar de sus helados caseros? Tú también puedes hacerlo y encima sin necesidad de comprar máquina.

HIGOS CON QUESO DE CABRA Y JAMÓN

Simula que eres un gran chef y junta los higos con dos ingredientes salados que harán brillar su dulzor con el mínimo esfuerzo.

TARTA DE LIMA HIPERFÁCIL

Este postre es tan fácil de hacer que da casi hasta vergüenza. Pero seguro que alegrará tu verano con su sabor fresco y su elaboración ultra rápida.

TARTA TATIN DE MANZANA

Un clásico de la cocina tradicional francesa que se hace en un periquete y con solo cinco ingredientes. Parece mentira, pero está tirada de hacer.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_